Chetumaleño buscará oro en natación en los Juegos Conade Orgullo deportivo del estado 

 

  • Cerró 2022 con dos medallas áureas en el Campeonato Nacional de Invierno 

 

El nadador chetumaleño Jesús Aguilar Mejía cerró 2022 con dos oros y busca consolidarse como uno de los mejores a nivel nacional este 2023.

 

Chetumal.— El nadador chetumaleño Jesús Aguilar Mejía asegura haber encontrado su verdadera pasión en este deporte, al que ingresó por cuestiones de salud, pero que día a día, desde hace 10 años, le ha tomado mucho cariño, pero, sobre todo, respeto y dedicación.

“La natación me ha dado todo, muchos amigos, disciplina, viajes, conocer muchos lugares muy bonitos y estoy dedicado completamente a hacer bien las cosas”.

Después de tener un cierre de año con dos medallas de oro en el Campeonato Nacional de Invierno de Natación que tuvo como sede la Alberca Olímpica de Cancún, el tritón caribeño buscará consolidarse como uno de los mejores atletas en el 2023.

“Mi objetivo a corto plazo es lograr medalla de oro en las tres pruebas que son mi especialidad, 50, 100 y 200 metros estilo mariposa, aunque mi mayor sueño es llegar a la selección nacional y representar a México en una competencia internacional”, apuntó.

Jesús Aguilar compartió que su historia en la natación se remonta al 2012, año en el que inició en este deporte por recomendación médica, pues por problemas de salud acudió a la alberca del gimnasio Nohoch Sukún en Chetumal, donde encontró al profesor Segundo Guillén y al Club Acuática que fueron claves para que iniciara su camino con menos de seis años de edad.

“Han sido 10 años de trabajo y he tenido un gran crecimiento, el año pasado logré una medalla de plata en los Juegos Nacionales Conade de este 2023 el plan es obtener oro”, afirmó.

En este sentido, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) que a 100 días de gobierno se ha logrado posicionar a la entidad como una potencia en la natación, lo anterior, dijo, al ser por primera vez en la historia sede del Campeonato Nacional de Invierno.

Asimismo, reiteró que para el año que inicia se continuará trabajando en el apoyo a los deportistas de alto rendimiento con la finalidad de aumentar el medallero y que cada vez sean más los quintanarroenses que destaquen a nivel nacional e internacional.

Quintana Roo, sede del Torneo de Fútbol Gothia Cup 

Exitosamente, Quintana Roo fue sede por primera vez del torneo de fútbol infantil y juvenil Gothia Cup Cancún 2023 que reunió alrededor de 100 equipos y dos mil 500 futbolistas, provenientes de 15 países de América y Europa, lo que suma a la consolidación del estado como un destino para el turismo deportivo, de primer nivel.

En un ambiente de fiesta y teniendo como escenario la playa de un conocido hotel de la ciudad, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) participó en las actividades del torneo de futbol infantil y juvenil Gothia Cup Cancún 2023, que por primera vez llegó a México.

El certamen se disputó durante toda la semana pasada y las finales se jugaron en el estadio “Cancún 86”, donde los campeones levantaron el tan preciado trofeo.

Alejandro Mendoza Anaya, delegado de la Zona Norte de Cojudeq, reiteró que con este tipo de eventos Cancún se consolida como el destino predilecto para el turismo deportivo, ya que cuenta con los elementos necesarios para recibir visitantes de otros estados de la república mexicana y del extranjero.

Este torneo nacido en Suecia reúne alrededor de 100 equipos y dos mil 500 futbolistas, provenientes de 15 países de América y Europa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil