Inicia Asociación de Hoteles Costa Mujeres el 2023 con casi 9 mil habitaciones

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

De cara al World Economic Forum, a celebrarse en Davos este año, conviene que sepa usted cuáles son las 3 necesidades fundamentales de los estudiantes para los trabajos del futuro: resolución de problemas, colaboración y adaptabilidad.

La Educación 4.0 reimagina la educación como una experiencia inclusiva a lo largo de toda la vida que hace recaer en el alumno la responsabilidad del desarrollo de sus capacidades, mientras que los profesores y mentores actúan como facilitadores.

Estas son las tres competencias críticas que deberían desempeñar un papel central en el currículo personal de cada estudiante, a medida que preparamos a los estudiantes, los padres, los educadores y la comunidad empresarial -trabajando junto con los organismos gubernamentales y no gubernamentales- para invertir en los sistemas educativos existentes y mejorarlos para los puestos de trabajo del futuro en constante evolución.

Para la resolución de problemas, trabajando de forma independiente o con otros, los estudiantes estudian la situación y se plantean preguntas para identificar la causa de un problema, colaboran en una lluvia de ideas sobre posibles soluciones una vez que se ha verificado la causa, experimentan y prueban soluciones a pequeña escala, revisan los resultados de esas pruebas, amplían la mejor solución y siguen supervisando la solución para asegurarse de que realmente está resolviendo el problema. Por el camino, los alumnos construyen y se apoyan en los componentes básicos de la resolución de problemas: creatividad, análisis de datos, perseverancia y pensamiento crítico.

En tanto, la colaboración consiste en trabajar bien con los demás, unas veces como líder de un equipo y otras como miembro del mismo. Los alumnos colaboradores se dejan influir por los buenos datos y la persuasión eficaz, y se muestran dispuestos a cambiar de opinión cuando se enfrentan a pruebas contrarias a sus creencias iniciales. Los colaboradores eficaces establecen relaciones con todo tipo de personalidades, estilos de trabajo y procedencias, actuando con rapidez para rebajar la tensión y resolver conflictos dentro de cualquier equipo.

A su vez, la adaptabilidad es la capacidad de adaptarse continuamente a nuevas situaciones y realidades ha estado subvalorada durante mucho tiempo porque la “adaptabilidad” es difícil de definir. Las habilidades de adaptabilidad van desde cierta comodidad con la incertidumbre, los cambios repentinos y las circunstancias desconocidas hasta la capacidad de tomar decisiones eficaces y desarrollar soluciones innovadoras bajo presión. Los jóvenes con capacidad de adaptación pasan sin problemas de seguir a liderar y viceversa. Agradecen las oportunidades de aprender nuevos temas, dominar nuevas habilidades y ponerse a prueba a sí mismos.

Alianza CleverTap y Storyly

Ahora, para aquellos expertos en mercadotecnia, les participo que CleverTap la plataforma SaaS B2B, líder mundial de captación y retención de clientes, anunció ayer su unión con Storyly, una plataforma de captación de usuarios que incorpora historias interactivas e inmersivas a pantalla completa en aplicaciones móviles y sitios web.  Con base en el poder que tienen ambas plataformas, esta alianza facilitará la obtención de bases de datos con usuarios personalizados en tiempo real, permitiendo a los profesionales de marketing aprovechar la información para hacer sus campañas más atractivas.

CleverTap ayuda a las marcas a priorizar en sus aplicaciones la personalización y optimización de todos los puntos de contacto con el consumidor para mejorar el engagement, la retención y el valor de vida del usuario. Es la única solución creada para satisfacer las necesidades de los equipos de retención y crecimiento, con análisis de audiencia, segmentación profunda, interacción multicanal, recomendaciones de productos y automatización de un producto unificado. La plataforma está impulsada por TesseractDB, la primera base de datos del mundo creada específicamente para la atracción de clientes, que ofrece velocidad y economía de escala.

Por su parte, Storyly es la plataforma de captación de usuarios que permite integrar el formato de contenido más actual, interactivo y atractivo, en las historias de aplicaciones móviles y sitios web. Las Storyly Stories potencian las estrategias de marketing de las marcas móviles y les permiten interactuar con la audiencia más allá de los límites de la pantalla del celular.  A través de esta unión, Storyly proporcionará a los profesionales de marketing un canal nuevo y dinámico en sus actividades. Por este canal interactivo, los clientes de CleverTap podrán obtener datos de valor incalculables sobre las preferencias y necesidades de sus audiencias, crear nuevos segmentos en CleverTap, en consecuencia, para interactuar con sus usuarios de una manera que responda directamente a las respuestas de los usuarios.

La integración de CleverTap y Storyly también conectará a las plataformas en tiempo real a través de la tecnología EventBridge, permitiendo que las interacciones con las historias se conviertan en mensajes desencadenantes de marketing automatizados y personalizados. Como resultado, los usuarios experimentarán campañas omnicanal adaptadas a sus necesidades, mientras que los expertos en marketing podrán ofrecer una experiencia centrada en el cliente con un esfuerzo manual mínimo. Además, los usuarios estarán protegidos de mensajes repetitivos o irrelevantes gracias a los datos en tiempo real de Storyly.

Marcelo Rocha, vicepresidente en América Latina de CleverTap, comenta: “Estamos entusiasmados con esta unión con Storyly. Vemos esto como un paso más en la dirección correcta para crear una experiencia de usuario omnicanal para nuestros clientes. Con el contenido de estilo Storyly interactivas, nos damos cuenta del inmenso potencial sin explotar que tiene para los profesionales del marketing, que ahora podrán aprovechar este formato y crear experiencias de usuario experiencias de usuario personalizadas de forma cómoda e intuitiva”.

Aykut Bal, director de Producto de Storyly, señaló: “Una experiencia omnicanal es una de las mejores formas de mejorar la experiencia del cliente hoy en día. Eso significa aprovechar todos los canales posibles, enriquecerlos con datos de usuario fiables y de alta calidad, y ofrecer contenidos oportunos y relevantes en los formatos más cautivadores. La integración de Storyly con una potente plataforma como CleverTap ayudará a los profesionales del marketing a construir recorridos de usuario que impulsarán el compromiso, la conversión y la retención de los usuarios móviles. Storyly Stories añadirá un nuevo canal a la baraja de cartas de los profesionales del marketing, que ofrece tanto un formato móvil familiar como capacidades de recopilación de datos”.

Asociación de Hoteles Costa Mujeres, cierre excelente de año

A su vez, la Asociación de Hoteles Costa Mujeres reportó un excelente cierre de año 2022, ya que, además de lograr un destacado reconocimiento como destino turístico en el Caribe, la ocupación acumulada registrada durante el año fue del 81% y, en específico en el mes de diciembre, alcanzó un 84.5% de ocupación.

Desde su constitución, en el mes de marzo del año pasado, la Asociación de Hoteles Costa Mujeres, en congruencia con sus ejes de trabajo: sostenibilidad ambiental, económica y social, capacitación y promoción, se enfoca en estrategias que lo consoliden como el destino de playa favorito, tanto por visitantes nacionales, como extranjeros, al ofrecer las mejores opciones turísticas, de infraestructura, servicios y actividades, en un sólo lugar.  En cuanto a la oferta de habitaciones de Costa Mujeres, al inicio del 2022 se contaba con 8,043 cuartos y este 2023 inicia con 8,700 habitaciones, lo que refleja el constante crecimiento que el destino está teniendo.

“Los hoteles afiliados a la Asociación de Hoteles Costa Mujeres realizan una gran labor, la cual se vio reflejada en los resultados de cierre de año. En este sentido, para el 2023 proyectamos un crecimiento en las reservaciones de las principales temporadas por arriba del 85%, lo que confirma nuestro firme posicionamiento como destino turístico de clase mundial. Las estrategias que se llevamos a cabo tienen por objetivo fortalecer la competitividad, impulsar el desarrollo y mantener el liderazgo de Costa Mujeres”, mencionó Marissa Setién, directora de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres.

El trabajo conjunto entre la Asociación de Hoteles Costa Mujeres y los 3 niveles de gobierno, así como la colaboración con otras asociaciones de hoteles de la región, a través del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, ha sido un factor importante para el destino.

En este 2023, la asociación continuará trabajando arduamente para seguir impulsando a Costa Mujeres como un destino turístico referente en el país y, para ello, llevará a cabo diferentes acciones, entre las que destaca la participación en eventos de la industria, como FITUR y el Tianguis Turístico de la CDMX, entre otros, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ); empero, lo anterior será motivo de otro análisis en posterior entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
Twitter: @mauconde

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil