Fuertes vientos y frío afectarán Quintana Roo por la tarde y noche

 

  • Llamado a tomar previsiones

 

Alertan sobre cambios drásticos en el clima en consecuencia de la influencia del frente frío 25, la tercera tormenta invernal, un sistema de alta presión y evento de surada.

 

Autoridades de Protección Civil alertan a la población, sobre todo a quienes vivan cerca de la costa, ante los cambios drásticos en el clima en consecuencia de la influencia del frente frío 25, la tercera tormenta invernal, un sistema de alta presión y evento de surada.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se prevé cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla por la mañana, ambiente matutino templado en las zonas costeras. En la Península de Yucatán se prevé ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Campeche, aumento de nublados y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Las condiciones descritas serán generadas por la tercera tormenta invernal que se localiza cerca de la frontera norte de la República Mexicana; se prevé que al final del día, dicho sistema se desplace sobre la región central de Estados Unidos y dejará de afectar al país.

Por otra parte, un sistema de alta presión –anticiclón– en el Golfo de México mantendrá el evento de surada con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; a partir de la tarde se prevén rachas de la misma intensidad en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

A su vez, el frente frío número 25 se desplazará sobre el noreste del territorio, en tanto que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe generará lluvias aisladas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil