Inician el 1 de febrero Jornadas de Atención Ciudadana en Cancún

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó la construcción de un camino de 21 kilómetros para unir a Bacalar con Ichkabal, “una imponente zona arqueológica que pronto mostraremos al mundo”.

Lo anterior fue difundido por la gobernadora de Quintana Roo quien participó con el Presidente de México en una gira de trabajo para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya.

Durante la reunión destacaron la inversión de más de mil millones de pesos para las zonas arqueológicas, que funcionarán también de atractivo en la ruta del tren.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo trabajamos unidos con el Gobierno de México para hacer visibles las maravillas culturales del sur y con ello llevar justicia y prosperidad a las zonas que más lo necesitan. Estamos transformando la vida de las y los quintanarroenses, explicó Mara Lezama.

La apertura de Ichkabal permitirá detonar el turismo rural e impulsar nuevos empleos y crecimiento económico, con un nuevo modelo que pone adelante primero a los pobres.

La Gobernadora ya había presentado el proyecto de Ichkabal al presidente López Obrador, quién dio todo su respaldo. Con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se trabaja en el rescate de esa y otras zonas arqueológicas.

También, le participo que la presidenta municipal Ana Patricia Peralta anunció el inicio del Programa “Cancún nos Une” Jornadas de Atención Ciudadana, que a lo largo del año se realizarán en once sedes diferentes para acercar más de 50 trámites y servicios a la ciudadanía, con el fin de facilitar el acceso a soluciones, así como escuchar de primera mano las propuesta de los cancunenses en audiencias públicas.

Una vez al mes a partir del 01 de febrero se llevarán a cabo, informó la Primer Edil, para participar y recibir estos beneficios una semana antes de cada Jornada se realizará un registro de solicitudes.

Este miércoles 25 de enero se llevará a cabo el registro en la Supermanzana 95 en la avenida Industrial de 10:00 a 14:00 horas, para que los ciudadanos acudan con los documentos necesarios para que el día de la jornada reciban su trámite o servicio solicitado sin necesidad de trasladarse a las oficinas de las dependencias.

Expresó que con este programa, se busca acercar en un mismo lugar más de 50 trámites y servicios de dependencias municipales, estatales y federales, así como asociaciones civiles, para que la ciudadanía aproveche para ponerse al día, beneficiando la economía familiar, ya que contarán con diversos descuentos y representa un ahorro al no tener que trasladarse desde su hogar a las oficinas de gobierno.

La primera autoridad municipal añadió que su compromiso es mejorar la calidad de vida de la población del municipio de Benito Juárez, a través de un gobierno municipal eficaz, sensible, inclusivo e incluyente que otorgue apoyos y servicios de calidad para obtener el bienestar social; por lo que a través de la secretaria particular, Berenice Polanco Cordova y la secretaria municipal de Desarrollo Social y Económico, Paola Moreno Córdova, se logró trabajar de manera transversal en la organización con todas las direcciones y organismos descentralizados del gobierno municipal, junto con instituciones estatales, federales y asociaciones civiles.

El gobierno municipal hace una invitación a los vecinos de la zona y áreas colindantes a aprovechar el acercamiento de estos trámites y servicios, recalcando que las dependencias municipales trabajan en coordinación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos organizando este tipo de estrategias.

Algunos de los servicios y trámites que los asistentes podrán realizar son: expedición y renovación de licencias de conducir; cortes de cabello, antecedentes no penales; consultas médicas y nutricionales; planchado de cejas; copias certificadas del Registro Civil; tarjetón de discapacidad; examen de la vista gratuito y lentes a bajo costo, Colposcopia, Papanicolau y ultrasonidos.

De la misma manera, se harán aclaraciones con la empresa Aguakan; aplicación de Gelish; consultas veterinarias y vacunas antirrábicas; calificaciones de boletas de infracción; módulo de venta de Diconsa; Programa Alimentario del Bienestar “Tienda móvil”; pago de impuesto predial, bolsa de empleo y reporta y aporta.

Para conocer los requisitos, costos y beneficios de los trámites disponibles, se invita a la ciudadanía a estar pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez y de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, ya que se publicará un código QR para acceder al listado de los servicios que requieren documentación.

Y para aquellos que solamente conciben la política como partidos de futbol en una contienda de colores y camisetas olvidándose de los principios y valores que significa el bienestar de las mayorías, basta solamente este botón de muestra: El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, se reunió con el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, con quien coincidió en la importancia de seguir sumando esfuerzos y trabajar por la transformación de Quintana Roo.

En el marco del encuentro, hablaron sobre la labor que realiza la XVII Legislatura para apoyar a la gobernadora Mara Lezama, en cumplir el compromiso de llevar bienestar al pueblo, por lo que es importante seguir siendo una alianza fuerte.

Al respecto, el diputado cozumeleño destacó que, por eso, se analizó y aprobó un presupuesto histórico que el Gobierno del Estado ejercerá en este 2023, en el que se concretó un incremento del 379% con respecto al año pasado, para el rubro de desarrollo social.

“Tenemos un compromiso con la Cuarta Transformación y con los ideales del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de poner en el centro de las decisiones al pueblo. Como bien dice nuestro Presidente, por el bien todos, primero los pobres”, apuntó.

En ese sentido, coincidieron en la importancia de seguir en alianza para que la transformación continúe y con ella la justicia social para el pueblo quintanarroense, que hoy, además del histórico presupuesto social, incluye la ejecución de obras trascendentales como el Tren Maya.

También le informo que más de 3,500 empresarios compradores profesionales e influyentes en la toma de decisión del sector eléctrico de Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Belice y República Dominicana, así como del Centro y Sureste de México participarán en la primera edición de Expo Eléctrica y Solar del Caribe: la mejor plataforma de negocios en iluminación, automatización, control, material, equipo eléctrico y energía sustentable, que se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero en el salón Cancún, del Cancún Center, de Quintana Roo.

Se darán cita: dueños de hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, spas; directores generales; gerentes de compras, mantenimiento, operaciones, mercadotecnia, seguridad e ingeniería quienes serán atendidos por los representantes de las 60 empresas proveedoras del sector eléctrico nacional más importantes de México y del exterior quienes darán a conocer en la exposición los avances y tecnologías de nueva generación para este sector.

En otro orden de ideas, le comento que naturalmente con la revolución y mejoras tecnológicas, las diferentes industrias evolucionan. Dentro de los objetivos globales de estos avances se encuentra el apoyo e impulso a las PYMES a nivel global y principalmente en México, que no sólo brinden soluciones e innovaciones tecnológicas y ambientales, sino también financieras y económicas, que faciliten los procesos para empresarios, emprendedores, así como a las demás personas.

Tal es el caso del sector alimentario, el cual ha ido evolucionando hacía la digitalización de sus procesos ayudando a las empresas para que puedan enfocarse a seguir aportando herramientas que la hagan una industria más ordenada y por ende una mucho más eficiente; Así como lo hace Ventup, la primera Fintech mexicana que digitaliza la operación y comunicación entre restaurantes y proveedores, democratizando la industria alimentaria por medio de tecnología, brindando trazabilidad durante todo el ciclo de vida de un pedido, involucrando a ambas partes de la relación para que las distintas áreas de una empresa puedan contar con información valiosa y que así puedan tomar las decisiones correctas a corto, mediano y largo plazo.

La Fintech mexicana busca crecer y mejorar su red de colaboradores para seguir apoyando a los pequeños y grandes negocios en México con ayuda de expertos y líderes en las industrias alimentaria, tecnológica y financiera.

Es por eso que Mario Romero se integra al equipo de Ventup como Director Comercial. Nacido en Madrid, España, Mario llegó a México a los 10 años de edad. Se graduó del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en la Licenciatura de Administración de Empresas, en donde tuvo la oportunidad de hacer intercambios en ICADE (Universidad Pontificia Comillas de Madrid) y la Universidad de Stanford.

En el 2020, terminó su MBA en la universidad de Cornell. Antes de formar parte del equipo de Ventup, Mario había liderado distintas posiciones de responsabilidad en empresas como: Rappi, OYO Rooms, Delta Electric, Ternium, BCG (Boston Consulting Group) y Cemex.

Además emprendió una distribuidora de pescados y mariscos, así como un restaurante de comida saludable debido a su pasión por la industria alimentaria. Otro aspecto importante es que Mario maneja un family office en donde en los últimos años se han enfocado en inversiones de Venture Capital, como es el caso de Clara, el unicornio Fintech Mexicano.

“Necesitamos digitalizar una industria que, por naturaleza, siempre ha sido de las últimas en adoptar nuevas tecnologías. Creo que son empresas como Ventup, en las que tenemos el reto y la responsabilidad de impulsar el crecimiento, y generar valor a través de nuevas ideas y herramientas realmente disruptivas”, comentó Mario Romero, Director Comercial de Ventup; empero, lo anterior será motivo de otro análisis en posterior entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
Twitter: @mauconde

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil