El fiscal Gertz Manero se recupera tras operación en la columna: AMLO

 

Aclaración ante las versiones sobre su estado de salud

 

  • El Presidente lamentó la muerte del coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo en una emboscada

 

Andrés Manuel López Obrador aclaró que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se encuentra en recuperación en su casa.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este lunes que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se encuentra en recuperación en su casa tras haberse sometido a una operación en la columna, razón por la cual no estuvo en la reunión bilateral con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador condenó los mensajes en redes sociales que circularon la noticia falsa de su fallecimiento y llamó de “miserable” la especulación.

Ha habido mucha especulación y una actitud muy miserable en torno a este asunto (…), hay muchos deseándole la muerte, eso no se le puede desear a nadie (…), ¿qué es lo que yo puedo informarles? Pues que él se hizo una intervención quirúrgica, lo intervinieron quirúrgicamente en la espalda, en la columna. Está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, que se recupere pronto”, mencionó.

“Vi un tuit que resultó falso, atribuido a Diego Fernández de Cevallos diciendo ‘lo que no pudo la justicia lo logró el cáncer’ tuvo muchos retuits, esa es una actitud inhumana, una enajenación, la pérdida de los sentimientos, es malo de ‘malolandia’”.

“Se hizo una intervención quirúrgica, en la espalda, en la columna, una infiltración, entonces está en su casa, está en recuperación, incluso, está trabajando, eso es lo que puedo comentar. Yo mismo le informé al presidente Biden y al procurador de Estados del porqué de la ausencia del Fiscal”, dijo.

Ante cuestionamiento, el jefe del Ejecutivo federal señaló que la información que tiene es que no es cáncer lo que padece el fiscal Gertz Manero.

“No, no es cáncer, según mi información, afortunadamente”, dijo el Presidente.

También dijo que la carta en la que se pedía a la Unidad de Inteligencia Financiera que se investigara a funcionarios para la posible sustitución de Gertz Manero es completamente falsa.

Plan contra sargazo ha funcionado:
López Obrador; prevé alza del turismo

En otro tema, el presidente López Obrador aseguró que el plan puesto en marcha desde 2019 contra el arribo de sargazo a playas mexicanas ha funcionado, por lo que continuarán con éste y además anticipó un aumento del turismo en Cancún tras superarse “todos los récords” el año pasado.

“Antier estuve por allá y siempre estoy viendo cómo está lo del sargazo. Donde sobrevolé, que fue Tulum, no había sargazo, sí, pero muy poco, no estaba lleno de sargazo toda la costa de Tulum, de Caribe, sin embargo, vamos a seguir cuidando.

“Lo que hay, y nos da mucho gusto, es mucho arribo de turistas, hay una gran afluencia, se rompieron todos los récords el año pasado, 30 millones de visitantes a Cancún, se llegó a 700 vuelos diarios, algo nunca registrado en el caso de Cancún, por eso pensamos que va a seguir creciendo la llegada de turistas y de ahí la importancia del Tren Maya”, expresó.

 López Obrador lamenta muerte de
coronel en emboscada en Michoacán

 El primer mandatario también lamentó la muerte del coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, quien murió durante una emboscada a militares en Coalcomán, Michoacán, que se registró la noche del viernes 20 de enero. En este evento, además resultó herido el capitán Rigoberto Hernández Mora, quien se encuentra en el Hospital Central Militar.

“Expresar mis condolencias a los familiares de los oficiales del Ejército, de las fuerzas armadas que perdieron la vida en una emboscada en Michoacán. Al coronel de Infantería Héctor Miguel Vargas Carrillo, que murió en el cumplimiento de su deber, y al capitán Segundo  de Infantería Rigoberto Hernández Mora, que está herido en el Hospital Central Militar”, expresó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil