Se suma Ifeqroo a campaña nacional “Recicla para leer”

 

Convenio con la Conaliteg

 

  • Entregan tonelada y media de papel para fabricar libros de texto

 

Autoridades del Ifeqroo se suman al programa nacional “Recicla para Leer”.

 

Chetumal.— Autoridades del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) realizaron un evento para sumarse al programa nacional “Recicla para leer”, en donde entregaron una tonelada y media de papel y cartón a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), con el fin de fabricar siete mil 500 ejemplares, que luego serán entregados a los estudiantes.

El titular de la Unidad de Transparencia del Ifeqroo, Miguel Tlapa García, confirmó que el material se entregó a la empresa recuperadora “Cartón del Sureste”, autorizada por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos en Quintana Roo.

Cabe destacar que el programa “Recicla para Leer” fomenta y promueve una cultura de reciclaje del papel en desuso de las entidades, empresas del sector privado y toda aquella institución que desee sumarse, a fin de poder fabricar posteriormente libros con ese material y no seguir devastando a la naturaleza.

De tal manera que, mediante la donación, recolección, permuta y transformación del material se elaboran libros de texto gratuitos y materiales educativos, que son distribuidos cada ciclo escolar en toda la República mexicana.

El director general del Ifeqroo, José Rafael Lara Díaz, explicó que el año pasado se firmó el convenio con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), y esta dependencia es la primera en el estado que se suma, esperando que otras sigan el mismo camino.

La política pública implementada en la actual administración estatal, dicen, que fomenta las medidas para cuidar al medio ambiente, a través de la práctica del reciclaje desde la población a edad temprana “Continuaremos con nuestra contribución a este importante programa nacional, que sin lugar a dudas, lo mucho o poco que podamos donar es de mucha ayuda e importancia debido al destino que tiene el material reciclado” dijo Lara Díaz.

En octubre de 2022, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) reportó la recolección de más de tres mil 972 toneladas de papel, donado en todo el país.

Convocatoria para Premio al Mérito Deportivo

Esta semana se lanzó la convocatoria para entregar el Premio al Mérito Deportivo en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), y fue José Canul Tun, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Quintana Roo, quien informó que de acuerdo con el Cabildo, se decidió reanudar este tradicional evento que reconoce al mejor deportista del año. Se lanzó la convocatoria para todos los atletas, grupos o equipos deportivos, para que se inscriban, sin embargo, para este año el galardón ha sido modificado, pues desde su primera edición se entregó el 22 de enero cada año, para conmemorar la llegada del Pontón Chetumal a la desembocadura del Río Hondo, capitaneado por el Vicealmirante Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, pero ahora se optó por el 27 de febrero.

Asimismo, el nombre del reconocimiento, ya no será “Medalla al Mérito Deportivo Efraín Aguilar Marrufo”, y ahora únicamente se bautizó como “Medalla al Mérito Deportivo Municipal 2022”.

Anteriormente el reconocimiento consistía en una medalla de oro sólido, pero ahora se entregará una “Medalla conmemorativa realizada en metal común con un diámetro de 80 milímetros, además de un incentivo económico de 35 mil pesos”.

Así, a partir de esta semana y hasta el próximo 6 de febrero, el Instituto Municipal del Deporte estará recibiendo la documentación de los candidatos a obtener este reconocimiento, luego la sesión de adjudicación se realizará el 9 de febrero, en la que el Consejo estará integrado por la presidenta municipal, los regidores de la Comisión de Deporte, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte, el director del Instituto de la Juventud, además de un representante de una asociación deportiva, dos representantes de los medios de comunicación, y un deportista de gran trayectoria.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil