Crece el número de reservaciones a Cancún a través de aplicaciones

 

De acuerdo con Despegar.com

 

  • Este destino turístico es tercer lugar, por debajo de Puerto Vallarta y Huatulco

 

Según Despegar, Cancún es el tercer lugar en cuanto a destinos del país con el mayor número de reservas a través de aplicaciones.

 

Cancún.– Según un estudio realizado por la agencia de viajes Despegar, Cancún es el tercer lugar en cuanto a destinos del país con el mayor número de reservas a través de aplicaciones, es decir, que se ha notado un crecimiento en ese sentido y se espera el mismo comportamiento durante el año que recién comienza.

El gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar, Alejandro Sánchez, explicó que durante 2022 las reservaciones hacia Cancún a través de aplicaciones tuvo un crecimiento de 57%, sólo por debajo de Puerto Vallarta que tuvo 81% y de Huatulco, que logró un incremento de 76%.

Cabe destacar que la empresa reveló que desde 2021 más del 50% de las reservaciones en general se realizan a través de las llamadas apps, que están siendo el canal para elegir un destino para vacacionar de una manera más práctica, aunque, piden a los viajeros hacerlo con las medidas necesarias para no se estafados.

Según Despegar.com, cada vez son más los mexicanos que están reservando sus viajes a través de una aplicación móvil, sobre todo aquellos que tienen más de 35 años de edad, “La tecnología tiene como fin último acercar al viajero las mejores experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas”, dijo Sánchez.

Las personas en México entran a sitios de viajes a través del móvil y pasan más de 60 minutos en promedio navegando, eligiendo principalmente destinos de playa, a excepción de Ciudad de México que también está dentro del top cinco de las búsquedas.

También indicaron que Cancún cerró 2022 con una ocupación superior de 80% y la confianza del sector hotelero por continuar al menos hasta marzo con reservaciones positivas, tan es así que esta semana mantienen el 70% de ocupación hotelera,

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, Cancún recibió el año pasado cerca de seis millones de viajeros, lo que significó un incremento respecto a 2021, cuando fueron 3.6 millones de turistas, ubicándose como el segundo destino del Caribe con la mayor llegada de visitantes, ya que la Riviera Maya reportó casi un millón más en primer sitio.

Finalmente, Despegar indica que ocho de cada 10 viajeros que deciden viajar ya utilizan un móvil para ver las opciones de viaje, por lo que es necesario un mejor desarrollo de las mismas, al representar 46% de sus ventas.

Aprueban reglas a apps de reparto

Por otro lado, la Comisión de Movilidad de Quintana Roo aprobó las reglas para la operación de las plataformas digitales en Quintana Roo, pero únicamente en lo que se refiere a servicios privados de reparto y diligencias.

Los legisladores establecieron que las plataformas como Uber Eats, Rappi, Didifood, entre otros, deberán tramitar un permiso del Instituto de Movilidad para poder dar servicio, asimismo, los operadores deben contar con el aval de una organización o empresa para poder obtener un permiso vigente.

Se informó que las aplicaciones que medien los servicios con los usuarios, deben pagar un impuesto del 2 por ciento destinado al Fondo de Movilidad de Quintana Roo.

El artículo 85-Ter avalado en comisiones puntualiza que “las plataformas que tengan por objeto ser medio para solicitar el servicio privado de transporte de repartición y diligencias requerirán de una autorización expedida por el Instituto, debiendo aportar a favor del estado mensualmente el 2% de cada viaje contratado mediante la plataforma”. Asimismo, se autorizó la regulación de mototaxis y arrendamiento de motocicletas y bicicletas en Quintana Roo, una actividad que va en aumento, sobre todo en ciudades turísticas como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil