García Luna, “sapo”

Se comenta sólo con…

Carlos Ramos Padilla*

 

Si fuera colombiano lo calificarían como “sapo”, es decir chismoso. En Estados Unidos es informante. En México se espera que los estadounidenses nos envíen migajas de información sobre el juicio del soplón. García Luna es una pieza clave para la permanencia de la 4T. Lo que diga o no diga será materia mediática para AMLO, siempre y cuando no exhiba a uno o alguno de los suyos.

Aquí no se aplica el Estado de Derecho, se deja a los extranjeros que hagan lo suyo y nos permitan lucirnos con lo que nos permitan saber. Por lo pronto, a García Luna se le ve impresionantemente tranquilo, quizá porque se presume inocente y por el momento no hay manera de inculparlo.

Y es que los fiscales estadounidenses podrían presentar problemas para comprobarle delitos sin involucrarse a sí mismos. Es sabido que Genaro García Luna colaboró con instituciones como la DEA o la ATF por varios años.

El inculpado ha llegado con ropa cómoda a su elección y no ha portado el uniforme característico de los reos. Los más atrevidos apuestan que la información que tiene bajo reserva y con pruebas, García Luna podría hacer temblar a dos sexenios panistas pasados y al actual morenista.

Los datos más abundantes bien podrían ser de esta administración federal. A esto se suma que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió recientemente con agentes de la DEA y acusó a familiares de AMLO por presuntos vínculos con el crimen organizado. El colega García Soto ha escrito que: “En uno de sus viajes a Estados Unidos realizados en los últimos meses, en medio de la persecución judicial en su contra, el gobernador se reunió con sus amigos de la oficina de la DEA en Laredo, Texas, para ofrecer un trato a la justicia norteamericana. El mandatario panista dijo tener información que involucra a la familia del presidente López Obrador, particularmente a sus hijos, en actividades relacionadas al huachicoleo y contrabando de gasolinas desde Estados Unidos a México”.

Desde hace días, José Ramón López Beltrán ha regresado a nuestro país, ante la posibilidad de que en el vecino del norte ejecuten acción legal en su contra y como le comenté en otra colaboración se filtró la información de que en Nueva York ya se investiga a Andrés López Beltrán. Este año, lo he repetido, será convulso por tanta información sucia y filtrada que se verá con objeto de manipular las elecciones de este año (Estado de México y Coahuila) y cimentar al gobierno previo al 2024. De una u otra forma las circunstancias para el país y el gobierno no serán nada gratas.

Platicando con Jorge Gaviño, ex director del Metro (conversación que divulgaré el próximo jueves a las 23 horas en Va en serio, Mexiquense TV) habla de la intervención del crimen organizado en el Metro. En pocas palabras, en todo territorio nacional la delincuencia tiene control y el gobierno se entretiene mandando abrazos. García Luna, piensan, dará jaque mate y apuestan o rezan para que no sea mecha mojada.

@cramospadilla

* Conductor del programa Va en serio, Mexiquense TV Canal 34.2, IZZI Canal 135 y Mexiquense Radio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil