Minimiza AMLO afectación al turismo en Cancún por las protestas de taxistas

 

  • Alerta de seguridad de Estados Unidos

 

Andrés Manuel López Obrador descartó afectaciones al turismo en Cancún por la alerta de seguridad que EU lanzó por violencia de taxistas.

 

En medio de la problemática que se vive en Cancún por el enfrentamiento entre taxistas y choferes de la plataforma Uber que ha afectado a algunos turistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó este problema,  al señalar que se “exagera”.

Los taxistas que operan en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Cancún y en la zona turística realizaron un paro de labores en su rechazo a la entrada de Uber y en algunos casos, los trabajadores del volante han bajado a turistas de los automóviles de la plataforma.

Por esta razón, la embajada de Estados Unidos en México lanzó una alerta de seguridad para advertir a los turistas de su país en Quintana Roo que tengan cuidado ante la actitud violenta de los taxistas contra los choferes de Uber.

“No creo (que haya afectaciones por la alerta), si hay diálogo y si se le da la razón a quien la tiene no tiene por qué haber problema. Hay vías legales y lo está atendiendo la gobernadora de Quintana Roo.

“Siguen llegando turistas, hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo. Para que tengan un dato. están en algunos casos hay días que llegan o salen y aterrizan 700 aviones en ese aeropuerto. Ya hay prohibición para vuelos particulares ciertos días en ciertos horarios, ya les dicen: ‘sí puedes venir si eres privado y tienes tu avión para aterrizar, pero tal día y a tal hora porque está saturado’”, dijo.

“Son intereses y cuando está de por medio el dinero, cuando se trata de los ‘billullos’ se magnifican las cosas y si se le agrega a los que quisieran que en México hubieran problemas todo el tiempo, pero no, ya les he mandado a decir a mis adversarios que se serenen”, señaló el primer mandatario.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó que Cancún está teniendo un éxito sin precedentes pues cada día arriban turistas de Canadá, Europa y Asia, por lo que esta problemática en el transporte no aminorará la afluencia de visitantes.

En diciembre refinería de Dos Bocas producirá 340 mbd

En otro tema, el presidente López Obrador afirmó este miércoles que a partir de julio la nueva refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, estará en condiciones de producir 170 mil barriles de combustibles diarios, la mitad de la cantidad máxima fijada de 340 mil barriles diarios.

La nueva refinería de Pemex será capaz de refinar los 340 mil barriles de combustibles hacia diciembre de este año, aseguró el jefe del Ejecutivo federal.

Aunque desde julio, cuando fue inaugurada esta planta, el mandatario mexicano había prometido que hacia principios de este año se producirían los primeros barriles de combustible, la meta fue cambiada a julio, cuando se cumple un año de su “apertura”.

“Son procesos, porque se tienen que integrar todas las plantas, hay un periodo de prueba y no es oprimir un botón, sino es planta por planta, se va integrando, es un proceso. Se terminó la refinería y en julio ya vamos a estar produciendo y este año vamos a estar produciendo o se van a estar procesando como 170 mil barriles diarios a partir de julio.

“Se va a estar procesando la mitad, que son 170 mil. Y los otros 170 mil entran en diciembre, y ya en 2024 ya va a estar procesando toda su capacidad, 340 mil barriles diarios, yo voy a ir para allá, tengo una reunión mensual con todos los gerentes de las refinerías”, sostuvo.

El mandatario federal dijo que la meta de su administración, que concluye en septiembre de 2024, es que el país sea autosuficiente en la producción de gasolinas y diésel.

“Tenemos como meta que antes de que termine el gobierno vamos a ser autosuficientes, ya no vamos a comprar gasolina ni diesel en el extranjero, porque ya sabemos que si producimos aquí los combustibles podemos mantener precios bajos y eso ayuda al consumidor, al industrial, el comerciante, nos ayuda a todos”, explicó.

AMLO anuncia otro mitin en Zócalo,
ahora por expropiación petrolera

El titular del Ejecutivo federal también anunció que el próximo 18 de marzo se realizará un mitin en el Zócalo capitalino con motivo de la celebración de la Expropiación Petrolera.

“El 18 de marzo vamos a conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera y la vamos a hacer aquí en el Zócalo”, dijo en conferencia mañanera.

“18 de marzo, porque fue una decisión histórica que nos ha salvado, esa decisión patriota del General Lázaro Cárdenas, si no fuese por eso, imagínense, si se hubiese seguido con la misma política de privatización del petróleo, estaríamos, lo dije hace unos días, importando petróleo crudo, porque todo el periodo neoliberal fue de caída y decrecimiento en la producción, declinación de los campos petroleros, que los agotaron ellos”.

El mandatario aseguró que será una fiesta “en grande” con la participación de cantantes.

“Un acto grande, grande grande grande, están invitados todos, tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petróleo, tenemos que defender la industria eléctrica y también vamos a invitar a nuestros cantantes, los que le gustan a la gente, al pueblo, va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, ofrezco, disculpas por anticipado a los conservadores, que no les va a gustar”, sostuvo.

Reiteró que en el llamado “periodo neoliberal” estuvieron en contra de la Expropiación Petrolera y a favor de las empresas extranjeras.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil