En Cancún se espera el arribo de al menos 25 mil “springbreakers”

 

Para la segunda mitad de febrero

 

  • Hoteles del Caribe mexicano se preparan para recibir a los jóvenes extranjeros

 

Hoteleros del Caribe mexicano anticipan que se espera el arribo de por lo menos 25 mil turistas para la temporada “spring break”.

 

Cancún.– Hoteleros del Caribe mexicano anticipan que se espera el arribo de por lo menos 25 mil turistas para la temporada de “spring break” que arranca la segunda semana de febrero, por lo que ya se están preparando para recibirlos, pues se trata de un mercado que deja buenos ingresos en el destino.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, declaró que este sector sigue llegando al destino cada año y que se debe trabajar no sólo en conservarlo, sino en recuperar números que se tenían con anterioridad, ya que hay otros destinos como República Dominicana buscan llevárselos.

“Nosotros esperamos que pueda llegar un número importante de visitantes, ya que para nosotros todos los mercados son importantes y en los últimos años hemos notado la llegada no solo de estudiantes de Estados Unidos sino también de países como Brasil y Argentina e incluso también nacionales”, dijo.

Y destacó que todo el Caribe mexicano, sobre todo Cancún, sigue siendo uno de los destinos favoritos para vacacionar, por lo que los spring breakers, que son principalmente estudiantes de Estados Unidos, comienzan a llegar desde la primera quincena de febrero, “se espera un ligero aumento en la llegada de estos viajeros. Y es necesario atacar todos los mercados, ya que todos los turistas valen, y como destino turístico las puertas deben estar abiertas para todos”, comentó.

Hay que recordar que hace algunos años se dejó de lado la promoción para el mercado de Spring Break, lo que llevó a una caída de más de 100 mil viajeros de este tipo, que arribaban a las playas hace más de 10 años, mismos a los que interesa recuperar en los próximos años.

Los estudiantes de Estados Unidos, llegan a Cancún desde diferentes partes como Nueva York, Texas y California, dejando una derrama económica importante a los diferentes sectores de la industria turística, desde hoteleros, comerciantes, restaurantes y otros.

Tras tres años de la pandemia, se espera que este año se retomen este tipo de viajes de fin de curso para los estudiantes norteamericanos con destino a Quintana Roo.

Llegarán 80 mil cruceristas a Cozumel

Por otro lado, se informó que durante esta semana están arribando a Cozumel, 28 cruceros internacionales, lo que significa que este destino recibirá alrededor de 84 mil turistas durante la próxima semana, los cuales se espera que generen una derrama económica de aproximadamente 121 millones de pesos, repartidos no solo en este sector, sino de manera indirecta en comercios aledaños a los puertos.

El día de actividad portuaria más intenso durante la semana ha sido el martes, cuando los tres muelles internacionales trabajaron a su máxima capacidad, ante la llegada de un total de siete mega embarcaciones, tres de los cuales atracarán en Puerta Maya, así como dos respectivamente en SSA México y Punta Langosta.

Mientras tanto, el lunes llegaron dos cruceros, luego el miércoles fueron seis más, y se espera que hoy arriben cuatro, lo mismo que mañana viernes, otros cuatro.

Asimismo, se espera que, con los 28 hoteles flotantes programados en este periodo de tiempo, llegarán alrededor de 84 mil turistas, incluidos pasajeros y tripulación, que podrían dejar derrama económica de 120 millones 960 mil pesos, mediante un gasto per cápita de 80 dólares.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil