Mañana da inicio la tercera edición del Brand USA Mexico Sales Mission

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Five Star Diamond Award a Don Sánchez y al chef Edgar Román Chávez
  • Creció 18 por ciento la ocupación hotelera en La Paz durante 2022

 

Lourdes Berho.

 

Nos da mucho gusto que después de la pausa ocasionada por la pandemia se vuelva a realizar el Brand USA Sales Mission, en su tercera versión, a partir de mañana martes con la participación —cifra récord— de socios estratégicos que casi duplica a las ediciones anteriores.

Así, desde mañana y al 3 de febrero, la Ciudad de México y Guadalajara recibirán la tercera edición de Brand USA Sales Mission, donde más de 100 miembros de la industria turística —operadores, agencias de viaje, OTAs y medios de comunicación— conectarán con representantes de 23 destinos y productos turísticos de los Estados Unidos. La cita será en el hotel The St. Regis Mexico City en la Ciudad de México y el JW Marriott, en Guadalajara.

Lourdes Berho, directora regional de Brand USA en México al referirse a la celebración de este importante evento dijo: “estamos muy emocionados porque este Mexico Sales Mission cuenta con muchos partners, que promueven destinos, hoteles, atracciones y vienen de diferentes puntos de Estados Unidos para este evento. Todo ello refleja la reactivación turística de ese país y, sobre todo, la importancia que México tiene como mercado para ese destino”.

El encuentro, tiene como objetivo generar activo networking y oportunidades de negocios entre ambas naciones. “En el ranking de países con mayor cantidad de viajeros hacia los Estados Unidos, México ocupa el segundo puesto”, indicó Berho, quien también destacó “el entusiasmo de todo el equipo Brand USA por este evento, que concreta su apuesta por el mercado mexicano”.

La tercera edición del Mexico Sales Mission contará con compradores de la región del Bajío y Guadalajara al igual que en la Ciudad de México, quienes mantendrán encuentros one to one con los 23 partners de Brand USA. Habrá sesiones en las que la delegación estadounidense podrá conocer los hábitos de consumo de los mexicanos y las principales tendencias en el turismo de lujo. Todo ello de boca de expertas en la materia -todas mujeres, subraya Berho-, como Luz Arredondo, quien fue directora de la revista Travesías y hoy consultora en lujo y viajes, y Alexia Moreno, Research & Business Intelligence Manager de Interactive Advertising Bureau (IAB), en México. También participarán de este panel Cecilia Núñez, directora editorial de Food & Travel y Gabriela Gutiérrez, Ad Sales and Partnerships Director en Walt Disney Company, maneja la mercadotecnia de la señal ESPN y la plataforma de streaming National Geographic Latinoamérica.

Entre los miembros de la delegación de Brand USA destaca la participación de Suzy Shepard, directora de Global Trade Development de la organización, y Lisa Tejeda, recientemente nombrada Senior Manager de Global Trade Development, y quien en su nuevo puesto se dedicará al mercado latinoamericano.

Los 23 socios estratégicos de Brand USA Mexico Sales Mission son: American Tours International, Arizona Office of Tourism, Bonotel Exclusive Travel, Choose Chicago, Fredericksburg Convention & Visitor Bureau, Go City, Hola Houston, Las Vegas Convention & Visitors Authority, Los Angeles Tourism & Convention Board.

También, Lozano DMC, Macerich Shopping Malls, New Orleans & Company, OTO Development, Papillon Helicopters, Sheridan County Travel & Tourism, Travel Texas, Utah Office of Tourism, Visit Austin, Visit El Paso, Visit Lauderdale, Visit Salt Lake, Visit Seattle y Wyoming Office of Tourism.

Cabe destacar que Brand USA, fundada en 2010, es la organización de mercadotecnia de los Estados Unidos como destino turístico.

✰✰✰✰✰ The American Academy of Hospitality Sciences entregó el reconocimiento International Five Star Diamond Award a Don Sánchez y al chef Edgar Román Chávez, quien se convierte en el único chef en recibir premio especial a la excelencia con el que la Academia reconoce su trayectoria de más de 20 años en los que ha sido responsable del nacimiento y desarrollo de lo que hoy se conoce como el fenómeno culinario de Los Cabos.

Además, el chef Román Chávez, ha promovido la investigación, servicio, exploración de ingredientes y respeto de las tradiciones que para él son elementos fundamentales de cada uno de los proyectos que ha llevado al éxito.

Cabe destacar que el International Five Star Diamond Award nunca se ha entregado a un chef de manera individual en México, por lo que para Edgar resulta un privilegio y gran responsabilidad para mantener el compromiso de calidad en el producto y la vinculación con la comunidad de San José́ del Cabo y sus productores sustentables que privilegian el uso responsable del ingrediente.

Entre los miembros del Fideicomiso de la Academia que otorga el prestigiado International Five Star Diamond Award destacan Heinz Beck, David Bouley, Jean-Georges Vongerichten, Bernard De Villéle, David Burke, Heinz Winkler, Enrico Mambelli y Onno Poortier, entre otros.

✰✰✰✰✰ El Fideicomiso de Turismo de La Paz (FituPaz) reportó la llegada de 46 mil 850 visitantes vía aérea durante diciembre de 2022, 4.6 por ciento más en comparación al mismo periodo de 2019, incremento que deriva del crecimiento en la demanda de vuelos nacionales (2.9 por ciento) e internacionales (166 por ciento) respectivamente, siendo el mercado mexicano el que concentra 97 por ciento del total de vuelos al destino.

El crecimiento presentado en el último mes de 2022 viene acompañado de inercia positiva en la industria turística, donde el destino registró 66 por ciento en la ocupación hotelera durante octubre (+18.6 por ciento), 25 por ciento en el volumen de visitantes en hoteles, rubro que mostró interesante comportamiento al lograr estancia promedio de 5.6 noches en el mercado interno (+1.5) y de 6.1 noches (+1.3) para el mercado estadounidense, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Luz María Zepeda Esquerra, directora del Fideicomiso de Turismo del estado dijo: “los resultados positivos del año pasado se deben a la promoción para posicionar al destino entre los principales mercados emisores que sumado al interés creciente de los viajeros por disfrutar los diversos servicios turísticos que ofrece, lo han posicionado como una opción importante en las decisiones de viaje, sobre todo, en el mercado nacional. Situación que nos permite vislumbrar un 2023 de crecimiento, tanto de visitantes como en la oferta turística”.

En el acumulado de enero a noviembre de 2022, La Paz registró 4.8 por ciento de incremento en el total de pasajeros nacionales, respecto de 2019, en el que Guadalajara y Tijuana mostraron 22 y 28.7 por ciento en el tránsito de pasajeros.

En el primer semestre de 2023, se proyecta disponibilidad de asientos total hacia La Paz de 335 mil 387 asientos, 12.5 por ciento más en comparación a 2019, lo que representa incremento de 37 mil asientos, siendo la Ciudad de México, el mercado emisor con la mayor cantidad de asientos planeados 38 por ciento; seguido de Guadalajara (25 por ciento) y Tijuana (17 por ciento).

Volaris (49.4 por ciento), Aeroméxico (21 por ciento) y VivaAerobus (12.5 por ciento) son las principales aerolíneas que concentran la oferta aérea al destino. De esta manera, La Paz continúa en franco desarrollo para posicionarse como referente para los diferentes perfiles de viajeros y la industria, como jugador clave por las experiencias y entornos naturales protegidos que priorizan el bienestar de sus asociaciones y garantizan estancias únicas.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil