Confirman un mega proyecto hotelero en Tulum, a largo plazo

 

Con inversión española

 

  • Prevén que las obras arrancarán dentro de tres meses y concluirán en 5 años 

 

Se confirmó que una gestora española trabajará en un mega proyecto hotelero en el Caribe mexicano.

 

Tulum.– Se confirmó que una gestora española con sede en Madrid firmó una ‘joint venture’ con una gestora de capital con el objetivo de hacer realidad un mega proyecto hotelero en el Caribe mexicano, que contemplaría al menos 20 centros de hospedaje en Tulum.

Asset Management Spain Gestmadrid indicó que sumó fuerzas con Apex Capital para construir los 20 hoteles en Tulum y que ya es un hecho, pues las obras van a comenzar próximamente.

Apex Capital, en este caso, aportaría los fondos para la construcción de 20 hoteles de entre 50 y 500 habitaciones en Tulum, mientras que Asset Management Spain Gestmadrid asumirá el ‘project management’, ingeniería, comercialización y aportará todos los recursos del Departamento Jurídico del proyecto.

La constructora a cargo de los proyectos para edificar estos alojamientos en la costa mexicana será PAK’TE, perteneciente al grupo Apex Capital y las obras comenzarán dentro de tres meses, con la expectativa de concluir en cinco años, periodo en el que se irán abriendo los establecimientos, gestionados por cadenas hoteleras internacionales que ya están posicionadas en el Caribe.

Para la consecución del desarrollo de estos proyectos cuentan con una parcela de un millón de metros cuadrados de superficie hotelera, ubicada en un enclave estratégico, muy próximo a otros proyectos ya en proceso como Four Seasons, W Marriot y Azulik; y al Papaya Playa Project, uno de los ‘beach clubs’ más famosos de la zona.

Carlos Romero, CEO de Asset Management Spain Gestmadrid declaró: “Para nosotros es todo un salto internacional para el que llevamos preparándonos tiempo. Es una oportunidad única para poner en práctica todo nuestro ‘know how’ y nuestra capacidad de gestión de proyectos en el sector turístico como ya venimos haciendo en España”.

Quieren retirar a niños que piden limosna en Cozumel 

Marina del Carmen Aburto León, Secretaría ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Cozumel, detalló que ya están trabajando en sacar de las calles a los infantes que piden dinero y objetos a turistas nacionales y extranjeros, pues aseguran que son enviados por adultos.

“El grupo de coordinación interinstitucional solo espera que quede listo un espacio especial para atender a los menores que sean trasladados a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, tras ser sorprendidos en las calles mendigando para adultos”, declaró.

Y reconoció que hay grupos de niños integrados hasta por 15 miembros de diversas edades, pero al responder la policía municipal a las denuncias al 911, estos desaparecen de manera inmediata.

En diciembre de 2022, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Cozumel) dio a conocer que el equipo humano, protocolos y línea de acción para poner en marcha el programa de atención y prevención del Delito en Niñas, Niños y Adolescentes ya lo tenían listo, esto después de que trascendió que un grupo de mujeres adultas, que hoy se sabe está identificado, utilizaba a menores de edad para pedir dinero a los visitantes.

No obstante, un mes más tarde, se buscó a la responsable del Sipinna para que hablara sobre los avances en este caso, y afirmó que la implementación de estas acciones depende de un área para su atención, ya que la normatividad así lo exige, en tanto se determina la situación legal de los adultos cuando sean presentados ante las autoridades.

En algunos casos, los adultos que explotan a los infantes son sus propios padres, lo cual ha sido comprobado por el propio director general del DIF en la ínsula, Raúl Martín Ceh Fernández.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil