Pronostican más humedad y calor para el Caribe mexicano

 

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, ambiente matutino templado durante la mañana y caluroso en la tarde.

 

Cancún.– El clima se mantendrá nublado a semi nublado, húmedo, chubascos ocasionales, y noches frescas ante la afectación de los frentes fríos 28, 29 y un canal de baja presión en gran parte del país.

El sol se dejará sentir con mayor fuerza en la tarde y, en contraste, las noches serán frescas, por los fuertes vientos que se dejarán sentir, sobre todo en las zonas costeras.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el frente frío número 28 sobre el noreste de México, la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión en el Golfo de México y la quinta tormenta invernal que se encuentra sobre Sonora.

A su vez, la entrada de humedad del Mar Caribe y un canal de baja presión en el sureste del país generarán lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente estable y caluroso sobre el occidente, centro y sur del país, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por la tarde, el frente número 29 entrará en etapa de disipación sobre el noroeste del país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil