De la Ciudad de México a Colima, Cozumel, Tepic y Ciudad Victoria con Aeroméxico

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Viaja el 14 de febrero de Peña de Bernal a San Miguel de Allende
  • La comitiva oficial del estado de Chihuahua participó en la Fitur 2023

 

Nuevas rutas en el país a partir de marzo.

 

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Colima, Cozumel y Tepic, son las nuevas rutas que empezarán a operar a partir del 26 de marzo próximo, y a Ciudad Victoria el 27, todas con Aeroméxico, lo que se traduce en una oferta mensual de más de 24 mil asientos.

Este crecimiento en rutas nacionales, además del incremento en frecuencias hacia Madrid desde Guadalajara y Monterrey, el regreso a Asia a través de Japón y los nuevos vuelos directos a Roma, implica que Aeroméxico superará más de un centenar de rutas, dando servicio a 59 destinos nacionales y 47 internacionales.

José Zapata, vicepresidente de Ventas México de Grupo Aeroméxico, dijo: “nos llena de orgullo anunciar la reactivación e inicio de estos vuelos. Detrás de cada ruta hay un enorme esfuerzo de la aerolínea bandera de México y de quienes confían en nosotros. Ampliar la red de nuestro país genera empleos, turismo y desarrollo en beneficio de los mexicanos, por lo que también continuaremos conectando a México con el Mundo y al Mundo con México”.

Cabe destacar que en 2022 la aerolínea incorporó a su flota 20 nuevos aviones y anuncio la apertura de 13 nuevas rutas; reforzó otros centros de conectividad relevantes como Monterrey y Guadalajara; incrementó en más de 25 por ciento la capacidad en el mercado doméstico y superó los clientes transportados antes de la pandemia al totalizar casi 22 millones, entre muchos más.

✰✰✰✰✰ Estás pensando viajar el 14 de febrero y celebrar en familia con la pareja o los amigos el amor y la amistad ¿qué te parece empezar en Peña de Bernal?, es un monolito de 433 metros, considerado uno de los más altos del mundo. Puedes ascender por una de sus caras en coche o cuatrimoto hasta el mirador y de ahí seguir a pie para llegar a la cima. No olvides llevar zapatos cómodos. También está la opción de llegar escalando o haciendo rappel, para las almas aventureras.

De ahí te puedes ir a San Miguel de Allende (115 km. desde Peña de Bernal). Es una ciudad de la época colonial reconocida por su arquitectura barroca española, su activa escena artística, gastronomía, hermosas calles y festivales culturales.

La parroquia de San Miguel Arcángel se ha convertido en ícono representativo de este lugar, así como la Fábrica Aurora, centro de arte y diseño dónde podrás ver lienzos, esculturas y productos artesanales de artistas nativos.

Si rentas un auto para visitar estos sitios, la categoría económica puede ser ideal ya que es de 4 ó 5 plazas, seleccionar si es automático o estándar y en promedio por día, pagar poco más de mil pesos.

Es muy sencillo recorrer esta ruta en auto, para disfrutar un viaje increíble contando con seguridad, libertad de tiempo y comodidad. Puedes rentar en Rentcars que renta autos a nivel mundial.

Considera viajar con alguien, así podrás hacer tu camino más entretenido y dinámico.

Durante el trayecto, localiza los puntos claves para descansar esto será muy útil para que disfrutes del camino y llegues a tu destino sin problema.

Administra de manera correcta el capital que usarás para realizar tu viaje, desde casetas hasta gasolina y considera los gastos que representa la renta del vehículo, lo puedes cubrir en línea o pagarlo a la hora de alquilar el automóvil.

¿Estás listo para celebrar el 14 de febrero? Toma la mejor decisión, renta el auto que se ajuste a tus necesidades y empieza una aventura más.

✰✰✰✰✰ La comitiva oficial del estado de Chihuahua que participó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) en Madrid, España —tour-operadores, y distintos prestadores de servicios turísticos—, estuvo encabezada por el secretario de turismo, Edibray Gómez Gallegos y el director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua!, Julio Chávez Ventura, con una intensa agenda de actividades.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que Chihuahua goza de buena percepción de algunos de sus atractivos turísticos, el nombramiento de Creel como “Best Tourism Villages of the World 2022” por la Organización Mundial de Turismo (OMT), saber que los viajeros internacionales preguntan por el desierto en Samalayuca en Ciudad Juárez, por Paquimé en Casas Grandes, Cuauhtémoc por el museo menonita. El Chepe goza de buen posicionamiento, así como el turismo de aventura y naturaleza, pero es importante ver que hay más temas que están en su mente para conocer el estado.

La entidad trabaja para posicionar productos como el turismo enológico, el sotol como legado de culto, la gastronomía y, el turismo astronómico, de reuniones, deportivo, entre otros.

Promover el municipio de Parral en el marco de la conmemoración del centenario del aniversario luctuoso del ícono de la Revolución Mexicana, Francisco Villa ha mostrado que, al tener una gran historia, Chihuahua es un destino de gran interés para quienes buscan turismo cultural.

Experiencias Rarámuri, producto galardonado por la Sectur federal y finalista mundial del TO DO Awards pone al turismo rural en primer plano ya que Chihuahua es un destino en permanente evolución sin que esto implique olvidar su historia y orígenes pues es donde radica su valor.

De los logros obtenidos destacan: una alianza con Aeroméxico e Iberia con mayor presencia en Monterrey y Guadalajara por el vuelo directo con Madrid y la próxima apertura del aeropuerto de Creel con charters.

Alrededor de mil 500 agencias de viajes tendrán acceso a módulos de capacitación sobre Chihuahua y sus atractivos. Touroperadores de Berlín promoverán al estado. Una de las agencias de viajes rankeada dentro del top 5 de Madrid, promoverá el destino y algunos de sus productos turísticos ante consumidores de alta gama. Se firmó una alianza con el touroperador galardonado con el reconocimiento al mejor evento MICE de España. Alianzas para la atracción de organizadores profesionales estadounidenses. Alianza con una empresa en Guadalajara, México en coordinación con la Cámara de Comercio de Colombia para generar flujo de compradores profesionales.

Se analizará la factibilidad de seguimiento al proyecto enfocado en el turismo LGBTQ+ de la mano de Queer Destinations. Alianza con Ribera del Duero, Ruta de la Milla de Oro y la Organización Mundial del EnoTurismo para el fortalecimiento académico e intercambio comercial con vinos chihuahuenses.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil