Clima fresco “castiga” a Quintana Roo durante la madrugada

 

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado, ambiente templado durante la mañana y caluroso en la tarde.

 

Cancún.— El fresquecito y el calor interactuarán en Quintana Roo, al mantenerse el astro sol durante el día, aunque el cielo permanezca de nublado a semi nublado y por las noches la temperatura bajará, ante la afectación de frentes fríos 28 y 29, además de un canal de baja presión sobre el sureste del país.

El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó chubascos ocasionales, calor, humedad y entrada de viento frío en la madrugada, sobre todo en los municipios que tienen zona costera.

Lo anterior ante la afectación de la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 29, en interacción con el arrastre de humedad de la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el interior del país.

Se prevé viento de componente Norte con rachas de 40 a 50 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Jalisco, Quintana Roo, la costa de Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Un canal de baja presión sobre el sureste del país, y el frente frío Número 28, que se desplazará lentamente sobre Tamaulipas y el norte de Veracruz, propiciarán lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable, baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso sobre el occidente, centro y sur de México.

Se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil