Sedetur intentará rescatar las rutas abandonadas por Aeromar

 

 

 

A través de otras compañías

 

  • Se busca mantener conexión y no afectar movilidad de quienes usaban esta aerolínea

 

A través de otras compañías, el gobierno de Quintana Roo quiere rescatar rutas abandonadas por Aeromar.

 

Cancún.– La Secretaría de Turismo de Quintana Roo ha manifestado su interés por recuperar todas aquellas rutas que fueron abandonadas por Aeromar, esto con el fin de mantener una buena conexión y no afectar la movilidad de esos usuarios que estaban acostumbrados a usar esta opción de transporte.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo estatal, declaró que para el gobierno de Quintana Roo es importante retomar la conectividad interna y regional que representaban las rutas operadas por la aerolínea y que fueron canceladas a causa de sus problemas financieros, que aún persisten, de tal manera que buscarían subsanar los vuelos a través de otras compañías.

“Lamentablemente por situaciones de la compañía, que está experimentando problemas financieros, tuvieron que cancelar muchas rutas en el país y están en una estrategia que busca salvar la compañía. El estado de Quintana Roo se vio afectado por las rutas que habíamos logrado generar; sin embargo, el gran interés que se generó en favor de la conectividad regional nos está redituando hacia más aerolíneas, tanto nacionales como extranjeras que se han acercado a buscar la posibilidad de cubrir estas rutas”, detalló Cueto.

Cabe recordar que la afectación puede ser aguda, pues Aeromar ofrecía vuelos entre Cancún y Chetumal, Cozumel y Cancún, Chetumal-Mérida, Cancún-Mérida, Cozumel-Mérida, Cancún-Villahermosa y Cancún-Campeche, rutas que han quedado a la deriva y que se busca sean retomadas a la brevedad.

El funcionario destacó que, para ese efecto, ya hay dos aerolíneas que están interesadas en reactivar las rutas regionales “estamos convencidos de que pueden ser muy exitosas y que nos generarán un mayor flujo turístico dentro de la península de Yucatán”. Y reiteró que se han sentado a dialogar con las aerolíneas interesadas para buscar acuerdos que permitan reactivar la conectividad aérea entre los destinos del sureste.

“Hay que recordar que somos de los pocos estados de la república mexicana que tenía conectividad aérea entre sus ciudades y eso lo tenemos que impulsar a la par del gran proyecto insignia del gobierno de México que es el Tren Maya, que cuenta con todo el respaldo del gobierno estatal pues va a venir a impulsar y promover ese turismo regional que va a ayudar en mucho a dar a conocer las maravillas que tiene el estado de Quintana Roo tanto en el norte como en el sur”, concluyó el Secretario de Turismo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil