Busca Sedatu abrir 8 accesos públicos a las playas de Tulum

 

Con inversión de mil millones de pesos

 

  • Serán 4 kilómetros, desde la avenida Cobá hasta la zona arqueológica

 

Con inversión de mil millones de pesos, la Sedatu busca abrir 8 accesos públicos a las playas de Tulum.

 

Tulum.– La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señala que cuenta con el consenso de los propietarios de hoteles de la zona, a fin de abrir ocho accesos públicos a las playas de Tulum desde la avenida Cobá, acceso principal de la ciudad a la playa, hasta la zona arqueológica de Tulum.

Ernesto Pavón Gutiérrez, delegado de la Sedatu, declaró que son aproximadamente 4 kilómetros en los que se pretende la inversión de aproximadamente mil millones de pesos que permitirá ampliar y mejorar los accesos rústicos existentes y la construcción de guarniciones, andadores e iluminación, con el objetivo de que turistas nacionales, y extranjeros, además de la población local, puedan disfrutar de estos espacios de forma cómoda y segura.

“Esto permitirá que los habitantes de Tulum como los turistas mexicanos y de todas partes del mundo puedan acceder a las playas en estos accesos públicos, de una manera más cómoda y con seguridad”, señaló. A esto, añade que los empresarios, propietarios de predios y de hoteles ya conocen del proyecto y se logró el consenso, pues aseguran que generará una derrama económica con la entrada de visitantes a la zona de playas, donde se pueden ver beneficiados otros sectores.

Se espera el arribo de 25 mil “springbreakers” 

El Caribe mexicano busca ser de nuevo el destino favorito de los jóvenes estadounidenses para sus vacaciones de primavera, por ello, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) trabaja para contar con una mayor ocupación.

Se estima recibir aproximadamente 25 mil “springbreakers”, a pesar de que se compite por este mercado con otros destinos como República Dominicana, así que las cadenas hoteleras se están preparando para realizar actividades pensadas en este mercado.  La temporada vacacional de estudiantes norteamericanos se canceló en 2020 a causa de la pandemia, pero este año se retoma la actividad, cabe señalar que el “springnreak” abarca desde finales de febrero hasta mediados de abril y deja una derrama económica de entre 50 a 60 millones de dólares al país.

Maratón de Aguas Abiertas en Puerto Morelos

Se confirmó la organización del XVIII Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, para el domingo 19 de febrero en puerto Morelos, donde se espera la participación de más de 700 nadadores de todo el país.

Miguel Ángel Chimal Uc, director general del Deporte en el municipio, dijo “Puerto Morelos se posicionará como un destino de turismo deportivo. Este magno evento, dejará una importante derrama económica entre hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, ya que muchos atletas asistirán con familiares y amigos, además de representar una promoción invaluable para este destino”.

La competencia forma parte del circuito nacional, en el que atletas de todo el país buscan la clasificación al campeonato nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). El evento otorgará 8 plazas en la rama femenil y 8 en la varonil en diferentes categorías.

De tal manera que, el sábado 18, de 10 a 20 horas, se realizará la entrega de kits a los participantes en la Ventana al Mar, consistentes en playera conmemorativa, gorra de natación y medalla de participación. Mientras que la competencia tendrá efecto el 19 del mismo mes a partir de las 8 de la mañana. De manera alterna se organizará la décima edición del Festival del Ceviche, evento que reúne a restauranteros de la localidad, quienes llevan a la Ventana al Mar sus platillos emblemáticos para vender.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil