Convocan a jóvenes para integrar frente en defensa de la naturaleza

 

Cruzada en la Isla de las Golondrinas

 

  • Aprenderán sobre conservación del medio ambiente a través de experiencias divertidas

 

La FPMC emite convocatoria para quienes quieran integrarse al grupo “Jóvenes por la Conservación, Nueva Generación”.

 

Cozumel.— La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) emitió la convocatoria para todas las niñas, niños y adolescentes de 7 a 15 años, que quieran integrarse al grupo “Jóvenes por la Conservación, Nueva Generación”, en el que aprenderán de la naturaleza y la conservación ambiental a través de experiencias divertidas que serán dirigidas por el personal de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA).

Con ellos se busca el involucramiento de todos los sectores en las acciones encaminadas a la protección y conservación del medio ambiente, por lo que los programas de educación ambiental son prioridad, destacó Rafel Chacón Díaz, director del CEA.

Agregó que la FPMC tiene entre sus principales objetivos la conservación, investigación y difusión para la preservación y gestión de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) que están bajo su resguardo, por eso cuenta con programas permanentes en los que participa la sociedad, como: “Limpieza de Playas”; “Conservación de la Tortuga Marina”; “Monitoreo y Reforestación de Manglar”; “Observación y Monitoreo de Aves” y “Observación de Murciélagos”.

Ahora se está retomando el grupo de “Jóvenes por la Conservación” y se invita a quienes tienen el gusto por la naturaleza y la inquietud de hacer algo por el medio ambiente, destacó Chacón Díaz, quien agregó que este grupo ha llevado a varios estudiantes a seguir sus estudios universitarios en carreras como biología, ingeniería ambiental o licenciatura en manejo de recursos naturales, por mencionar algunas.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), ubicado en la 65 Avenida (zona industrial), de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm, llevar acta de nacimiento y 2 fotografías tamaño infantil, y sobre todo comprometerse a asistir a las actividades que se llevarán a cabo.

Para finalizar, el director de CEA agradeció el apoyo del director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, para retomar este grupo, que es una gran oportunidad para que las y los participantes vivan grandes experiencias en la naturaleza, que seguramente marcarán su vida, como ha sucedido con otras generaciones de Jóvenes por la conservación.

Lanzan programa “Actívate en tu cancha”

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) puso en marcha el programa “Actívate en tu cancha”, que tiene como objetivo incentivar a la ciudadanía en general a adoptar la cultura de la práctica de un deporte para mejorar su condición física.

“Vamos a trabajar de manera directa en la salud de las y los quintanarroenses, por ello estamos abriendo camino con este programa Actívate en tu Cancha, tenemos un equipo con amplia experiencia en este tipo actividades y esto reafirma nuestro compromiso de estar a nivel de cancha con nuestros deportistas y la ciudadanía”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Cojudeq.

Explicó que este programada implementado a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte, será impartido por el grupo de Activadores Físicos de la Cojudeq, teniendo una duración de 30 a 60 minutos por sesión y se pretende llegar a escuelas de nivel básico, secretarías de gobierno, empresas privadas, así como en parques, colonias, comunidades rurales y albergues.

También se informó que en estas sesiones de activación, la ciudadanía o los interesados podrán solicitarlo en el Departamento de Deporte para Todos de la Cojudeq o por redes sociales.

La importancia de promover la actividad física regular es porque ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles y proporciona un amplio espectro de beneficios para la salud ayudando a la prevención de la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable, así como mejorar la salud mental, la diabetes, los accidentes cerebrovasculares y desde luego mejora la calidad de vida, finalizó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil