Garantizada, la seguridad al turismo en Quintana Roo

Derecho de réplica

José Luis Montañez

 

  • En los operativos, por temporada “Spring Break”, participan elementos de Sedena, Marina, Guardia Nacional, policía estatal y C5

 

El general brigadier Luis Valentín Iglesias Solórzano, comandante de la Guarnición Militar Número 64 en Cancún, informó que en el plan para dar la mayor seguridad al turismo, participan elementos de Sedena, Marina, Guardia Nacional, además de la policía estatal y el C5.

 

En el marco del inicio de la temporada “Spring Break”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la seguridad del turismo de Estados Unidos, Canadá, Europa y otras partes del mundo está totalmente garantizada en destinos de Quintana Roo, sobre todo para los lugares de mayor afluencia de visitantes como son Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Mahahual, Holbox y Chetumal.

Sobre la alerta que emitió la embajada estadounidense, en donde pide a sus ciudadanos que extremen sus medidas de precaución y de seguridad, específicamente al visitar el Caribe mexicano, la mandataria estatal señaló que se tiene una estrecha colaboración con el Consulado de Estados Unidos en Mérida y que cualquier ciudadano que detecte alguna anomalía puede marcar a los teléfonos de emergencia y se le va a atender.

También el fiscal Óscar Montes de Oca informó que la FGE está actuando en coordinación con elementos de las fuerzas armadas para atender inmediatamente cualquier denuncia de turistas o gente que se vea afectada por alguna actividad delictiva.

Por su parte, el general brigadier Luis Valentín Iglesias Solórzano, Comandante de la Guarnición Militar Número 64 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con sede en Cancún, dijo que en este plan ordenado por la gobernadora Lezama Espinosa para dar la mayor seguridad al turismo, participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional, además de la policía estatal y el C5 que está instalado en Cancún,

SSP mantiene operativo de “Spring Break 2023”
en destinos turísticos

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, realiza el operativo de “Spring Break 2023”, para garantizar vacaciones seguras a visitantes internacionales y nacionales en los destinos turísticos del estado.

La SSP ha trabajado durante marzo en coordinación con las autoridades federales y municipales para reforzar las medidas de seguridad y el orden público durante el desarrollo de actividades del sector turístico en las zonas de mayor afluencia como las playas, cenotes, restaurantes, antros, bares y plazas comerciales.

Durante el operativo “Spring Break”, los elementos aplican recorridos para la prevención de delitos, faltas administrativas e incrementar la protección a favor de turistas y prestadores de servicios turísticos.

En estos operativos coordinados con la SSP también colaboran elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y las policías turísticas de cada municipio.

En el caso de Benito Juárez, la vigilancia está dirigida con recorrido de unidades y moto patrullas a lo largo del Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera, la avenida Bonampak, Malecón Tajamar y las instalaciones de Puerto Cancún.

También se instalarán filtros de seguridad en la entrada y salida del Bulevar Kukulcán que además de servir para incrementar la seguridad, funcionará para proporcionar información y atención a los turistas.

En el operativo también se realizará acciones de proximidad social y vigilancia en las playas públicas: las Perlas, Langosta, Tortugas, Caracol, Gaviota azul, Marlín, San Miguelito y Delfines con recorridos de vigilancia en coordinación con elementos de la Semar, además de un reforzamiento de elementos de la SSP y autoridades federales en la zona de antros.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo refrenda su compromiso con la seguridad de los quintanarroenses.

Escríbame a mi mail: montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil