Ofrecerá Sesa mastografías permanentemente en el estado 

 

En Chetumal, Cancún y Playa del Carmen

 

  • Invita a las mujeres a hacer uso de los servicios para el diagnóstico temprano de cáncer

 

Sesa invita a las mujeres a hacer uso de los servicios para el diagnóstico temprano de cáncer de mama.

 

Chetumal.– La detección oportuna del cáncer de mama aumenta las posibilidades de curación, por lo que la Secretaría de Salud estatal (Sesa) invita a las mujeres a hacer uso de los servicios para el diagnóstico temprano, que se encuentran disponibles en unidades médicas especializadas y hospitales.

Bajo el lema “Mujeres fuertes, mujeres sanas” y los hashtags #MujeressinCáncer #ContraEICáncerYoActúo, para el diagnóstico temprano, se ofrecen permanentemente: la exploración clínica mamaria y la mastografía.

La exploración clínica mamaria debe realizarse de manera anual a la población femenina de 25 a 39 años, y la mastografía cada 2 años en mujeres de 40 a 69 años de edad.

El titular de Sesa, Flavio Carlos Rosado, refirió que los centros de salud urbanos y rurales del estado ofertan de manera permanente durante todo el año la exploración mamaria.

Para la realización de la mastografía las mujeres pueden acudir a la UNEME DEDICAM de Chetumal ubicada en la carretera Chetumal-Bacalar, Km 6.5, número 94 en la Colonia Santa Isabel, en horario de 8 a 20 horas, de lunes a viernes o bien llamar por teléfono para agendar su cita a los números 983 83 51945 y 983 83 35438 o enviar WhatsApp al 983 10 27565.

La UNEME DEDICAM Cancún​se ubica en la Manzana 11 Lote 110-119 Supermanzana 248 en la Colonia Paseo Amapola y el servicio es de lunes a viernes de 7:30 a 19:00 horas o bien, agendar una cita al 998 568 0424.

El servicio en el Hospital Integral de Kantunilkín, ubicado en la Calle Reforma Agraria entre Javier Rojo Gómez y Adolfo López Mateos de la Colonia Xaman-Kah, es de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas.​En el Hospital General de Playa del Carmen, que se encuentra en la Avenida Constituyentes esquina 135 S/N de la Colonia Ejido, la atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

En el Hospital Integral de José María Morelos, ubicado en la Avenida Morelos esquina Noh-Bec de la Colonia Javier Rojo Gómez, el servicio es de lunes a viernes de 8 a 14 horas en tanto en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, que se encuentra en la calle 51 #755 esquina Benito Juárez de la Colonia Juan Bautista Vega, la atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. En ambos hospitales se puede agendar una cita al teléfono 983181 9767.

Para la realización de la mastografía recomendó a las mujeres acudir de 8 a 10 días después del período menstrual, cuando los senos estén menos sensibles, asistir bañada a la cita, no usar talco, crema o desodorante en el área de axilas y senos, vestir ropa cómoda, de preferencia de dos piezas (blusa/pantalón), no estar embarazada, traer el último estudio de mastografía (si cuenta con él), llevar identificación oficial y la CURP.

Tráfico aéreo mejora en Cozumel

Incrementaron las frecuencias de la aerolínea Southwest desde el pasado 14 de marzo con la llegada de dos vuelos más proveniente de Houston Texas a Cozumel, lo que significa el arribo de mayor número de turistas de pernocta al ofrecer dicha compañía frecuencias diarias hasta el 14 de agosto del presente año. Autoridades aseguran que el trabajo unido entre los tres órdenes de gobierno y los diversos sectores en materia de promoción para el destino, continúan rindiendo frutos al incrementar sus frecuencias la compañía aérea Southwest con la llegada de un vuelo más en su ruta Houston-Cozumel los días martes y miércoles a partir de este 14 de marzo y hasta el 14 de agosto. Esto es como resultado de las acciones para la recuperación e impulso del destino que en diversas ferias y convenciones realiza el gobierno municipal con el respaldo y buenas relaciones con los gobiernos federal y estatal.

Actualmente, las frecuencias de dicha ruta son los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos, con este incremento, los arribos de vuelos de esta aerolínea procedentes de Houston, Texas sería todos los días de la semana lo que dará como resultado un mayor número de turistas de pernocta que disfrutarán de los diversos atractivos de Cozumel, al concluir la fecha estipulada Southwest, reducirá a uno semanal los días sábado.

Estos arribos se suman a los dos vuelos programados por la aerolínea procedentes Austin, Texas y Denver, Colorado los cuales operan desde el pasado 11 de marzo al 8 de abril con una frecuencia los sábados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil