El Alcoholímetro aún no está listo para ser implementado en Cancún

 

Hay muchos detalles por resolver

 

  • Preparan celda especial en el “Torito” para los detenidos durante operativos

 

Se regulariza esta semana la expedición de licencias para conducir en Playa del Carmen.

 

Cancún.– Autoridades de Cancún anunciaron que si bien se está trabajando a marchas forzadas en la planeación para el regreso del Alcoholímetro, no podrán ponerlo en marcha antes, ni durante la Semana Santa, puesto que aún hay muchos detalles por resolver, no obstante, sí adelantaron que habrá una celda especial en el “Torito” para los detenidos en estos operativos.

Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), declaró que los integrantes del Cabildo continúan en las labores para establecer tanto los lineamientos jurídicos como de operación para el regreso del programa, después de casi dos años de ausencia, como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

“Se está trabajando todo, el Cabildo, de hecho, está en reuniones constantes para ver toda la parte reglamentaria, ya llegaron los insumos, pero como lo he comentado no va a salir hasta que no esté perfectamente bien todos los lineamientos, tanto jurídicos como también la operación”, aseveró.

Agregó que si bien, van avanzados en el tema reglamentario, tienen que estar acordes con los lineamientos emitidos por el gobierno federal, de tal manera que no garantizó que el regreso del Alcoholímetro pueda darse antes de las vacaciones de Semana Santa o durante.

Aclaró que el objetivo del regreso del Alcoholímetro es de prevención y reducción del número de accidentes relacionados con personas que conducen bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Asimismo, adelantó que el Centro de Retención Municipal de Cancún, conocido como “El Torito” tendrá una “celda exclusiva” para aquellas personas que no pasen las pruebas del alcoholímetro. “El objetivo es que estos detenidos no se mezclen con personas aprehendidas por otro tipo de infracciones administrativas. Ya se hicieron muchas adecuaciones y muchos avances en las mejoras en el Centro de Retención. Hay dos celdas específicas que están separadas a las de las diferentes sanciones administrativas y son aparte a las personas que sean remitidas por el Alcoholímetro”.

Dijo que fueron adecuaciones en las que no se tuvo que utilizar una “inversión muy fuerte”, pues sólo se realizaron unas mejoras como la instalación de aire acondicionado, labores de limpieza y pintura.

La detención en el Centro de Retención Municipal de aquellas personas que no pasen las pruebas de alcoholemia es una opción, pero también se prevén sanciones como labores sociales y multas, según sea la gravedad de la falta cometida.

Regularizan expedición de licencias en Playa

 Por otro lado, el director de Tránsito Municipal en Playa del Carmen, Arturo Pech Martínez, declaró que por el momento no se estarán aplicando multas por conducir sin licencia, después de que se suspendiera la expedición de las mismas durante más de quince días.

Y aunque, esta semana se reactivaron los servicios normales, aclaró habrá una prórroga para los conductores de por lo menos una semana, que sería la próxima

Explicó que la expedición de licencias se había suspendido por 15 días, pero actualmente ya quedó reactivado el servicio, con el beneficio de que hay cuatro módulos de atención y dos impresoras, con una ampliación de tiempo, para atender a toda la población rezagada en este trámite, es decir, que estarán trabajando de 8 de la mañana a 8 de la noche.

“Regularmente a las 5 de la tarde ya no hay gente, pero en esta ocasión se esperan muchas personas y se les estará atendiendo en horarios extendidos”, aseveró.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil