Cero tolerancia a la corrupción en el gobierno de Mara Lezama

 

  • Reyna Arceo Rosado, titular de la Contraloría de Quintana Roo, asistió a la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción 2022-2024, en la CDMX, en representación de la mandataria estatal

 

La Contralora del estado, Reyna Arceo Rosado, asistió a la presentación del Plan Nacional de Trabajo de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, en la Ciudad de México. La titular de la Contraloría destacó que combatir la corrupción es fundamental para este nuevo gobierno, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

 

Ciudad de México.— El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Mara Lezama, se ocupa en combatir y fortalecer la ética y los valores entre las y los servidores públicos para cerrar de tajo la corrupción, así lo planteó la secretaria de la Contraloría del estado, Reyna Arceo Rosado durante la presentación del Plan Nacional de Trabajo de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción 2022-2024, en la Ciudad de México.

“Combatir la corrupción es fundamental para este nuevo gobierno, ya que este mal impide el desarrollo, el bienestar y la paz de todas las personas, para ello es muy importante sumar esfuerzos”, destacó.

Precisó, que con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora se trabaja para la capacitación y actualización en materia de ética de las y los servidores públicos.

Además, se trabaja en fortalecer la coordinación interinstitucional, entre autoridades competentes en materia de prevención, denuncia, investigación y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción.

Participación ciudadana se suma al combate a la corrupción

La secretaria de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado, al asistir al evento en representación de la titular del Ejecutivo estatal, dijo que los programas de Excelencia en el Servicio Público y Guardianes de la Transformación son muestra de estas acciones que buscan cerrarle el paso a la corrupción, incorporando la participación ciudadana, fortalecer la integridad y los valores entre las y los servidores.

“Para el gobierno de Mara Lezama Espinosa, la honestidad y la transparencia están relacionados y la gestión pública debe ser firme ante el compromiso de combatir frontalmente la corrupción en todas sus formas”, dijo la titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES).

Cabe destacar, que en este evento, la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo y Presidenta de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo, presentó el Plan Nacional de Trabajo 2022-2024 ante las y los integrantes de la Cámara de Senadores.

Rehabilitación de calle 12 y Avenida Aarón Merino
compromiso cumplido: Mara

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinosa celebró la conclusión de la rehabilitación de la Av. Aarón Merino y calle 12 de Chetumal, con una inversión de 2 millones 560 mil 119 pesos, que es un compromiso cumplido por la presente administración.

La demanda de la ciudadanía de mejores vialidades, y accesos, son prioritarios para la primera gobernadora del estado de Quintana Roo, que asegura responde de forma positiva, al ser parte de las acciones que se suman al Nuevo Acuerdo y que beneficiarán en esta ocasión a más de 169 mil habitantes.

“Se cumplió con esta demanda de la ciudadanía. Somos un gobierno comprometido con las acciones que se suman al Nuevo Acuerdo, entre las que se incluyen las obras de infraestructura y la mejora de vialidades” publicó en sus redes sociales.

Rehabilitación de más de 3 mil metros cuadrados de pavimento

Sobre la Avenida Aarón Merino, entre calle Ecab y Retorno 8, y la calle 12 entre Avenida Enrique Barocio Barrios y Avenida José Marrufo, se trabajó en la pavimentación de concreto asfáltico en 3 mil 679 metros cuadrados, en la construcción de banquetas de concreto en 260 metros cuadrados y en mil 82 metros lineales de señalización horizontal.

Agregó: “Trabajamos por el bienestar de todas y todos los chetumaleños unidos para transformar”. La gobernadora, en su oportunidad, declaró que conforme al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, y a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) se cumple con un añejo anhelo de los habitantes de Chetumal, con la dignificación de vialidades. Además, de contribuir con las diversas acciones de gobierno, a que la capital del estado y el sur recuperen su brillo, de manera que la inversión se traduzca en bienestar para todas y todos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil