Consejeros electorales recibirán 6.9 millones de pesos de liquidación

 

Cuatro finalizan su gestión el 3 de abril

 

  • El que más se llevará es Lorenzo Córdova Vianello, 1.9 millones de pesos

 

El INE informó que cuatro consejeros electorales salientes recibirán 6.9 millones de pesos de liquidación.

 

Ante la finalización de gestión de 4 consejeros electorales el próximo 3 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que recibirán 6.9 millones de pesos de liquidación, entre ellos el presidente del organismo, Lorenzo Córdova, que se llevará 1.9 millones de pesos.

El organismo señaló que los tres consejeros Adriana Favela, Ciro Murayama y José Roberto Ruiz recibirán 1.6 millones de pesos por Compensación por Terminación de la Relación Laboral que comprende del 4 de abril de 2014 al 3 de abril de 2023.

Mientras, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, recibirá 1.9 millones de pesos, pues obtendrá 270 mil 991 pesos más que los otros consejeros, ya que inicialmente él fue designado como consejero electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) el 15 de diciembre de 2011 sin que, al término de ese encargo, percibiera algún monto de compensación por conclusión del mismo, y después en 2014 quedó como presidente del INE.

Además, el organismo electoral mencionó que este tipo de compensación es común en el sistema laboral mexicano, tanto en el ámbito privado como en la esfera pública, pues se contemplan como parte de las liquidaciones relacionadas con la conclusión o la separación del trabajador o servidor público, según corresponda.

También especificó que la compensación por terminación de la relación laboral contemplada por las condiciones generales de trabajo en el INE es una prestación laboral ordinaria y, por ende, con ella se ven favorecidas todas las personas que prestan sus servicios en este organismo, incluso aquellas que lo hacen como asesores de las representaciones partidistas o de las Consejerías del Poder Legislativo.

Y mencionó que según el artículo 582, fracción V, del Manual de Normas Administrativas en Materia de Recursos Humanos del Instituto, el importe autorizado de la compensación que corresponde a los titulares de los órganos centrales y del Órgano Interno de Control, norma que aplica a los Consejeros electorales y que, por conclusión del encargo o separación del puesto dejen de laborar en el Instituto, es de tres meses de salario más veinte días por cada año de servicio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil