Refuerzan vigilancia en playas de Mahahual, previo a Semana Santa

 

En puntos de mayor concentración de turistas

 

  • Autoridades trabajan en prevenir e inhibir cualquier delito en esta temporada

 

La SSP de Quintana Roo informó que ya se ha desplegado un operativo para prevenir ilícitos durante la Semana Santa.

 

Chetumal.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó que ya se ha desplegado a un buen número de elementos en los puntos de mayor concentración de turistas en el sur del estado, esto con el fin de garantizar paz y tranquilidad durante las vacaciones de Semana Santa, cuando se espera la fuerte llegada de visitantes nacionales e internacionales.

“La meta es prevenir e inhibir acciones ilícitas mediante la aplicación de recorridos de vigilancia en playas públicas, como en el caso de las de Mahahual” destacaron en un informe.

Asimismo, destacaron que se trata de una colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, por lo que todos los uniformados acudieron a las playas del destino turístico con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y realizaron recorridos pie-tierra en todo el malecón, mismos que se mantendrán de forma intermitente desde ahora y durante el periodo vacacional.

Los agentes de Seguridad Pública vigilan el perímetro para prevenir y detectar acciones ilícitas y faltas administrativas, además de aplicar la proximidad social con ciudadanos, turistas nacionales e internacionales, a fin de que sientan confianza de pedirles asistencia en caso de ser necesario.

La dependencia que encabeza el contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, añadió “Los recorridos en Mahahual y otros destinos turísticos serán constantes durante la temporada de Semana Santa, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de emergencia en la zona de playas, haga su reporte a la línea de atención del 911 y también al 089 para denuncias anónimas”. Finalmente, la SSP destacó que el compromiso es brindar espacios seguros y en paz para contribuir a que pobladores y visitantes de todo el mundo disfruten de sus vacaciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil