Disminuye rechazo a turistas colombianos en Cancún: CPTQ

 

Autoridades toman cartas en el asunto

 

  • Mala atención a viajeros llevó al gobierno de Colombia a levantar la voz

 

El CPTQ afirma que el porcentaje de colombianos rechazados en Cancún, por no cumplir trámites migratorios, es mínimo.

 

Cancún.– Después de la larga lista de quejas por parte de turistas colombianos, quienes acusaron de abuso y discriminación a las autoridades migratorias mexicanas; el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), afirma que se han tomado cartas en el asunto y que ahora el rechazo a los visitantes de aquel país es mínimo.

Y es que, a decir, de Javier Aranda Pedrero, director del CPTQ, de más de 450 mil colombianos que ingresan a Quintana Roo, sólo 2% son rechazados por no cumplir con los trámites migratorios. “Estamos trabajando de la mano con las autoridades en Colombia para así impulsar los menos rechazados y no afectar la llegada de este mercado” aseveró.

Destacó que durante la feria Anato, “pudimos dar un mensaje de tranquilidad en el sentido de que aquellos que cumplan con los requisitos de México, serán siempre bienvenidos y disfrutarán las vacaciones”, dijo.

Hay que recordar que México recibió el año pasado 750 mil turistas colombianos, de los cuales, 60% estuvieron en Quintana Roo. En este marco Aranda reconoció que “estamos rebasados para mantener en el aeropuerto a los turistas que no pueden ingresar al país por no cumplir con los requisitos, pero es un tema que corresponde al gobierno federal y desde el CPTQ y la Secretaría de Turismo se está dando a las agencias de viajes la información correcta sobre los requerimientos para ingresar y no tengamos un mayor número de colombianos no aceptados”.

Esto luego de que, el año pasado creció el número de rechazados, lo que llevó a las autoridades de Colombia a levantar la voz.

Finalmente, el director del CPTQ explicó que no esperan una baja del mercado para este año, y por el contrario prevén un crecimiento a doble dígito.

En mesas de diálogo con taxistas y
Uber, a punto de concluir iniciativa

Avanzan de manera positiva las Mesas de Diálogo entre autoridades del Gobierno de Quintana Roo, Congreso del Estado, así como representantes de taxistas y de la empresa Uber, para concretar un mejor servicio a la población que incluye una iniciativa en la que se establezcan las condiciones del servicio de transporte público.

Después de diversos encuentros que se realizan en el C5 del municipio de Benito Juárez, se han logrado consensos y acuerdos importantes en beneficio a la ciudadanía quintanarroense, así como de los millones de pasajeros que visitan la entidad. Las reuniones encabezadas por la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, por instrucción de la gobernadora Mara Lezama, para que se escuchen todas las voces y se construya un servicio digno para los quintanarroenses y visitantes, han permitido trabajar con representantes del Congreso, para lograr en ley, el beneficio común que mantengan a la entidad en altos estándares de servicio de transporte público.

Por su parte, el Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler y Similares del Caribe “Lázaro Cárdenas del Río”, ya lanzó la convocatoria a celebrarse el 27 de marzo en la que uno de los puntos a tratarse entre sus socios, establece la posible expulsión y aplicación de amonestaciones a socios operadores.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil