Mara Lezama entrega equipo por 19.4 mdp a bomberos de Cancún

 

  • Se dignifica la labor de 176 “vulcanos”, que arriesgan sus vidas diariamente

 

La gobernadora Mara Lezama entregó equipamiento a bomberos de Cancún por 19.4 millones de pesos, en beneficio de 176 elementos.

 

Con una inversión de 19.4 millones de pesos en beneficio de 176 elementos, se entregó a los bomberos de Benito Juárez equipamiento y una Unidad Rápida de Rescate Urbano para atención de incendios, extracción vehicular, rescate vertical y derrames de combustible, que será en beneficio de la ciudadanía, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez hicieron la entrega en la base central B-1 de los bomberos, en donde la gobernadora expresó que el logro forma parte de la ejecución eficaz del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para dignificar la labor de quienes día a día arriesgan sus vidas para apoyar a la población.

Quintana Roo podrá realizar rescates en alturas hasta de 12 pisos

La gobernadora destacó que Quintana Roo será el segundo estado del país en contar con un colchón de rescate de 8×10 metros y de 4 metros de alto, que permite realizar rescates en alturas de hasta 12 pisos.

Precisó que, como resultado del manejo adecuado de los recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental 2022 que reciben los municipios, se realizó la compra de equipamiento en el que se invirtieron 19.4 millones de pesos en favor de mujeres y hombres que arriesgan su vida para salvar otras.

Cabe destacar, que en 2020, como alcaldesa, encabezó una inversión histórica de más de 21 millones de pesos, para el departamento de bomberos.

OIM México y gobierno de Quintana Roo
cierran filas contra trata de personas

El objetivo del gobierno del estado y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) México es fortalecer los lazos de colaboración para combatir la trata de personas y la tráfico ilegal de migrantes en Quintana Roo, informó la secretaria de Gobierno, Cristina Torres.

La funcionaria estatal resaltó que en la administración de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con el apoyo de organismos internacionales, de la Federación y los Ayuntamientos, serán fructíferas las acciones para contrarrestar estos delitos.

En reunión de trabajo con la jefa de misión de la OIM México, Dana Graber Ladek; el especialista senior de Proyecto en Monitoreo y Evaluación, Héctor Bezares, y la titular de la Unidad contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, Vannesa Foronda.

Cristina Torres resaltó que, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo y la instrucción puntual de la gobernadora Mara Lezama, serán integrales los procesos para la atención de estas problemáticas.

Sentaron las bases para políticas públicas

Cristina Torres aseguró a los representantes de la OIM México que en Quintana Roo se han sentado las bases para establecer políticas públicas que garanticen pleno respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

Manifestó disposición para realizar ejercicios de evaluación que permitan identificar fortalezas y debilidades para concretar proyectos integrales contra la trata de personas y tráfico ilegal de migrantes.

En este marco, la Jefa de Misión de la OIM México informó que ya se realiza un diagnóstico, precisamente, sobre la situación de ambas problemáticas en Quintana Roo a fin de establecer nuevas áreas de oportunidad para su combate.

Remarcó el compromiso de colaborar con el Gobierno del Estado para fortalecer las capacidades institucionales para atender la problemática, concretar acciones que permitan evitar el reclutamiento y detectar a posibles víctimas.

Cristina Torres anticipó la posibilidad de que, con el apoyo interinstitucional, se concrete, en el corto plazo, la apertura de una oficina de la Organización Internacional para las Migraciones en la capital quintanarroense.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil