Chetumal y Mahahual, presentes en el Tianguis Turístico México 2023

 

Atractivos de la zona sur de Quintana Roo

 

  • Es la primera vez que se lleva el mapa turístico de la Ribera del Río Hondo a este evento

 

Chetumal y Mahahual, que pertenecen a la marca Grand Costa Maya, tendrán presencia en el Tianguis Turístico México 2023.

 

Chetumal y Mahahual, que pertenecen a la marca Grand Costa Maya, tendrán presencia en el Tianguis Turístico México 2023, que se celebra en la Ciudad de México, desde el pasado 26 de marzo y hasta el 29 del mismo mes.

El director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal), Luis González Salazar, explicó que la edición 47 del Tianguis Turístico México 2023 es el evento más relevante del sector turístico en el país y un foro de negocios basado en citas preestablecidas.

Destacó que se acordó que los representantes de las asociaciones de hoteles van a encargarse de las citas, mientras que, las direcciones municipales de turismo serán coadyuvantes “Por indicaciones de la Secretaría de Turismo estatal y Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, nosotros solamente seremos coadyuvantes en las citas, pero desde luego que también aprovecharemos para promocionar Chetumal y Mahahual”, aseguró.

Cabe mencionar que será la primera vez que se lleva el mapa turístico de la Ribera del Río Hondo al Tianguis Turístico México, tanto en plataformas digitales como impreso, el cual incluye todos los balnearios que existen en esta ruta, entre otros atractivos.  González Salazar agregó que “prácticamente cada una de las 19 comunidades de la Ribera del Río Hondo cuentan con un balneario y es lo nuevo que llevamos a la Ciudad de México en busca de incrementar la presencia del turismo nacional e internacional en el sur del estado”.

Con esto se busca atraer la atención del turismo alternativo, el de naturaleza y de preservación y cuidado del medio ambiente en lugar del turismo de masa, que se enfoca principalmente en sol y playa “de acuerdo con diversos estudios, de cada 100 dólares que traen los turistas alternativos, 75 dólares se quedan en la comunidad; mientras que, en el turismo de masa, de cada 100 dólares solo 50 se dispersan entre la población”.

Finalmente, dijo que los resultados de las citas de negocios que se realizan en las ferias y tianguis turísticos se proyectan a mediano y largo plazo, por lo que se prevé que la promoción realizada en el Tianguis Turístico México 2023, se refleje a partir de las vacaciones de verano próximas.

Piden mejorar imagen de zona hotelera

Por medio de un comunicado, los empresarios de Cancún, demandaron la implementación de garantías para la seguridad y buena imagen del destino, principalmente en la Zona Hotelera.

“El Consejo Directivo y Hoteles Asociados externamos una gran preocupación por las situaciones que afectan de manera directa a la zona hotelera en su imagen y sobre todo en la seguridad de nuestros turistas y colaboradores que es lo más importante” destacaron en el escrito.

Asimismo, rechazaron totalmente la instalación de módulos de venta que recientemente se han concesionado en diferentes lugares de la zona hotelera: Playa Delfines, Bar Cotorritos; Playa Tortugas; Chedraui cuchilla, Hotel JW Marriott, Explanada Mortero, Bar Abolengo, ya que limitan el tránsito peatonal, así como accesos para personas con discapacidad, y las ciclovías “por lo que pedimos no se les otorguen licencias de funcionamiento” escribieron.  También pidieron retirar los scooters debido a que no es una zona apta para que circulen vehículos motorizados eléctricos, que además carecen de permisos y licencias.

Entre otras peticiones pidieron que “sea retirado el semáforo enfrente del Centro Comercial Puerto Cancún, que causa tráfico vehicular en exceso ocasionando la pérdida de cientos de horas hombre al no poder llegar los colaboradores a sus centros de trabajo a tiempo, además de complicar la salida de la zona hotelera en caso de una emergencia”.

Y solicitaron orden vial de esta zona, “autobuses conducen de manera temeraria haciendo paradas donde no es permitido, los moto-taxis no deben circular por esa vía”, denunciaron.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil