Ponen ultimátum a los propietarios de lotes baldíos

  • La limpieza de estas áreas ha sido una solicitud recurrente de los ciudadanos durante los programas “Todo Solidaridad Limpio” y “Caminar para Resolver”
Manuel González

En Playa del Carmen se requerirá a los propietarios que procedan con la limpieza integral de los terrenos, tendrán cinco días para realizar el trabajo, si no lo hacen, el yuntamiento les aplicarán las multas correspondientes. (Foto: Especial)

Solidaridad.- Durante la octava sesión ordinaria del cabildo de Solidaridad, los regidores aprobaron contratar una línea de arrendamiento puro hasta por 50 millones de pesos, presupuesto que sería utilizado para rentar equipo y reforzar la seguridad pública así como los servicios públicos en Solidaridad.

Con ello, el gobierno municipal cumple los compromisos hechos con la ciudadanía al aprobar la contratación de un arrendamiento puro para adquirir bienes inmuebles necesarios para el buen funcionamiento de los servicios públicos, así como el programa de limpieza de lotes baldíos.

Al respecto, Filiberto Martínez, presidente municipal, explicó que este arrendamiento solo será aplicado durante el periodo que abarca la actual administración 2011-2013.

Por otro lado, considerando la urgente necesidad de aplicar el cambio de imagen urbana, se aprobó implementar el programa de limpieza de lotes baldíos en Solidaridad ya que estos espacios representan focos de infección, incubadoras de fauna nociva, refugio de pandilleros y dan mala imagen a la ciudad.

Martínez Méndez comentó que al momento se han localizado más de 900 predios abandonados en este municipio, “la limpieza de estas áreas ha sido una solicitud recurrente de los ciudadanos durante los programas “Todo Solidaridad Limpio” y “Caminar para Resolver”.

Para cumplir con el objetivo, se requerirá a los propietarios que procedan con la limpieza integral de los terrenos y tendrán cinco días para realizar el trabajo.

Si se hace caso omiso a esta solicitud se le realizará el cargo correspondiente según se menciona en los artículos 91, 93, 96, 97 y 99 del Reglamento para Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de los Residuos Sólidos del municipio de Solidaridad.

Después de impuesta la multa, los propietarios contarán con 72 horas para pagarla y el ayuntamiento será el encargado de llevar a cabo los trabajos de limpieza del predio haciéndose acreedor el dueño del terreno de otra multa por el pago de dicho trabajo.

Por último, durante los asuntos generales se guardó un minuto de aplausos para Carlos Lizama Chuc, colaborador del gobierno de Solidaridad, quien falleciera este viernes en un accidente automovilístico.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil