Carrera de Fórmula 1 cada vez está más cerca de llegar a Cancún

 

Sería un atractivo más del Caribe mexicano

 

  • Inversionistas, interesados en traer este tipo de eventos a Quintana Roo: padre de “Checo” 

 

El señor Antonio Pérez, padre del piloto mexicano “Checo” Pérez, asegura que la formula 1 se encuentra cada vez más cerca del Caribe mexicano.

 

Cancún.– El señor Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, informó que la Fórmula 1 se encuentra cada vez más cerca del Caribe mexicano, y es que, los inversionistas, se encuentran muy interesados en desarrollar este tipo de eventos en Quintana Roo.

Pérez Garibay destacó que el Gran Premio de Cancún se encuentra en pláticas avanzadas para que el destino turístico se convierta en el segundo circuito de Fórmula 1 que alberga México y de manera específica detalló que las negociaciones se encuentran en un avance de “60 por ciento”.

Asimismo, aclara: “Yo solamente soy el portavoz y guía de este proyecto. Me buscaron los empresarios, los dueños de la tierra. Estoy haciendo el acercamiento, sé las necesidades, participé para traer la IndyCar y el GP de México. Hoy es un privilegio poder hablar con las autoridades e inversionistas, que nos voltean a ver con una gran euforia”.

A esto añade que “Lo más importante es el GP de la Ciudad de México, pero vemos también ahí una gran oportunidad, están apostando para llevarlo a Cancún.”, y es que, en caso de que Claudia Sheinbaum gane la candidatura a la presidencia, el Gran Premio de México extendería su contrato cinco años más, de 2025 al 2030, dijo Pérez Garibay.  A su vez, la Fórmula 1 confirmó que implementó ajustes para su sprint de cara a las seis mini carreras que realizará en el Campeonato del Mundo de la presente temporada.

Hay que recordar que esta medida hizo su debut en 2021 y cambió la clasificación al viernes, estableciendo la parrilla para una nueva carrera de 100 kilómetros el sábado.

Mientras tanto, los viernes incluirán una sesión de FP1 y una sesión de calificación estándar para establecer la parrilla para el Gran Premio del domingo, y los sábados incluirá el desafío de los 100 kilómetros junto a una sesión previa que se llamará sprint shootout.

Multas para taxistas con placas viejas

Por otro lado, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo informó que el 1 de mayo van a arrancar los operativos para verificar que las unidades del transporte público hayan actualizado sus placas y tarjetas de circulación, pues de lo contrario serían acreedores a multas y sanciones.

Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del organismo, declaró que aquellos que no hayan cumplido con ese trámite serán acreedores a sanciones económicas, que incluyen multas de hasta 3 mil 500 pesos, en este escenario se encuentran al menos la cuarta parte de alrededor de 34 mil unidades.

El funcionario dijo que “el mes pasado venció el plazo de ley para que los concesionarios realicen este trámite, pero tras llevar a cabo una reunión con los dirigentes sindicales se llegó al acuerdo de ampliarlo hasta este 30 de abril, debido a que los choferes de taxi afirmaron no contar con el dinero suficiente para llevar a cabo este trámite”.

Y agregó que la intención es no ser autoritarios y ser flexibles, pero ya no se puede postergar más la supervisión. “Los prestadores del servicio de transporte público concesionado tienen que pagar los mil 600 pesos de sus nuevos documentos, o de lo contrario deberán gastar entre mil y hasta 3 mil 500 pesos de multa, dependiendo del vehículo”, recalcó. De acuerdo con el Reglamento de Movilidad, además de esta infracción los inspectores también podrán detener la unidad, la cual no les será entregada sino hasta que se pongan al corriente con lo solicitado.

“Los concesionarios no deben esperar hasta el último día para cumplir con el canje de placas 2023, ya que corren el riesgo de incumplir por la aglomeración de contribuyentes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil