Busca OPB regular crecimiento urbano

  • El ayuntamiento vigila todos los trabajos de edificación vinculando al uso de suelo para evitar que afecten áreas o reservas protegidas.

El Comité de Ordenamiento Ecológico busca la prevención y erradicación de la eventual voracidad de las empresas constructoras en áreas protegidas. (Foto: Cortesía)

Chetumal.- Entrevistada en el marco de la reciente instalación del Comité de Ordenamiento Ecológico Local, la titular de la Dirección del Medio Ambiente, Raquel Tun Osorio, expresó que en su búsqueda de apoyar y crear una conciencia de respeto en torno al medio ambiente; la comuna apoya y regula de manera consciente el respeto de lineamientos y normas del entorno; por lo que el ayuntamiento capitalino tendrá un mayor control en el uso de suelo y la expedición de permisos de construcción.

Tun Osorio apuntó que no están solas las autoridades, ya que este trabajo involucra la participación de la población en la suma de voluntades en pos de un adecuado instrumento de gestión del territorial. Para ese efecto y en su papel de sistema regulador, el ayuntamiento vigila todos los trabajos de edificación vinculando al uso de suelo para evitar que afecten áreas o reservas protegidas.

En torno a la importancia del programa de ordenamiento, Raquel Tun comentó que parte de su responsabilidad recae en la prevención y erradicación de la eventual voracidad de las empresas constructoras en áreas­ protegidas.

Por fortuna, salvo casos aislados, esto se ha logrado evitar en gran medida, así como regular a las empresas para que aprovechen adecuadamente los suelos a través de permisos para su uso correcto.

Dichas medidas atienden la iniciativa del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en el sentido de fomentar y alentar el desarrollo urbano, pero ligado al cuidado ambiental.

Para ese efecto, se suma el programa de ordenamiento como una herramienta más para el crecimiento, mismo que coadyuvará a consolidar los sectores ganadero y forestal y orientar los proyectos productivos a regiones específicas.

Finalmente, Raquel Tun destacó la importancia de realizar e implementar estas medidas de protección, siendo el Ayuntamiento rector de normas y marcando los lineamentos del adecuado manejo del suelo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil