Dan a conocer los nombres de ciclones para la temporada 2023

 

Lista de la Organización Meteorológica Mundial

 

  • “Arlene”, “Bret”, “Cindy”, “Don”, “Emily” y “Franklin” encabezan la lista

 

La OMM presentó la lista oficial de nombres que se le darán a los huracanes, que según esta organización, serán 13 este año.

 

Cancún.— La Organización Meteorológica Mundial (OMM) se encarga de mantener listas rotativas con nombres adecuados para cada cuenca en la que se forman ciclones tropicales.

Los ciclones tropicales pueden durar una semana o incluso períodos más prolongados. Por tanto, cabe la posibilidad de que haya varios ciclones activos de forma simultánea. Así pues, los pronosticadores meteorológicos atribuyen un nombre a cada ciclón tropical para evitar confusiones. Cada año, esa asignación se realiza por orden alfabético, alternando nombres femeninos y masculinos.

De tal manera que previo a la temporada de ciclones que comenzará en junio, la OMM presentó la lista oficial de nombres que se le darán a estos fenómenos naturales que, según esta organización, serán 13, no obstante, este dato puede cambiar en la marcha.

“Arlene”, “Bret”, “Cindy”, “Don”, “Emily” y “Franklin” encabezan la lista de 21 nombres de huracanes y ciclones para el Océano Atlántico y Mar Caribe 2023, mismos que se repetirán dentro de seis años, cuando finaliza el ciclo.

Se sabe que el Océano Atlántico y el Pacífico presentan mayor actividad ciclónica en este periodo anual, por lo que las autoridades recomiendan a la ciudadanía estar informados.

La Organización Meteorológica Mundial reveló la lista de los que, de acuerdo con ella, serán 13 ciclones que podrían nacer en el Atlántico y como se dio a conocer en el 2021, se eliminó el uso del alfabeto griego como nombres de huracanes en caso de que se acabaran los elegidos para esa temporada. En su lugar, agregaron nombres adicionales, tanto para el Pacífico, como para el Océano Atlántico y el Mar Caribe.

Los nombres son los siguientes: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia (Ofelia), Phillippe (Felipe), Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.

Los nombres fueron elegidos por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) tras la eliminación del Alfabeto Griego y si bien, no hayan previsto más de 13 huracanes para este 2023, el órgano internacional dejó preparada la lista de nombres adicionales que son: “Adria”, “Braylen”, “Caridad”, “Deshawn”, “Emery”, “Foster”, “Gemma”, “Heath”, “Isla”, “Jacobus” (Jacobo), “Kenzie”, “Lucio”, “Makayla”, “Nolan”, “Orlanda”, “Pax”, “Ronin”, “Sophie” (Sofía), “Tayshaun”, “Viviava” y “Will”.

Alistan Premio Estatal de la Juventud 

El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) invita a los jóvenes quintanarroenses a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2023, un reconocimiento que hace el Gobierno del Estado para destacar su trabajo y contribuciones a su comunidad, la convocatoria concluye el 30 de junio.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora general del IQJ, Alma Alvarado Moo, quien reconoció que los jóvenes quintanarroenses ocupan un lugar primordial en la agenda de gobierno, para impulsar su crecimiento y desarrollo integral.

Asimismo, dijo que el objetivo del premio es reconocer e incentivar a las y los jóvenes cuya conducta y dedicación al trabajo, estudio, y que la labor en favor de su comunidad sea destacable, además sirva de ejemplo a otros, de superación personal y de progreso entre las siguientes generaciones. Precisó que a partir de este 2023, se agregaron dos nuevas distinciones: Igualdad de Género y Diversidad Sexual y de Género, para que sean reconocidos aquellas o aquellos jóvenes que hayan trabajado e impulsado estos temas. También se reconocerá su labor en las siguientes distinciones: Académico, Ambiental, Científico, Ciudadano, Emprendedor, Cultural, Humanitario e Inclusivo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil