F1, Moto GP, Nascar, IndyCar y Coachella llegarían a Cancún

 

Detonantes turísticos

 

  • Antonio Pérez Garibay adelanta que el GP iniciará con inversión de 350 mdd 

 

Antonio Pérez Garibay, padre del piloto “Checo” Pérez, asegura que todo está apalabrado para la llegada del GP y el festival de Coachella a Cancún.

 

Cancún.— Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1 “Checo” Pérez, asegura que todo camina y está apalabrado para comenzar con la llegada del Gran Premio de Cancún, con una inversión inicial de 350 millones de dólares, equivalentes a 6 mil 398 millones de pesos.

Pérez Garibay asegura que para solventar la inversión del Gran Premio de Cancún, solamente se contará con dinero proveniente del sector privado, esto gracias a un grupo de empresarios que ha creído en el proyecto y donde resalta el nombre de Abraham Cababie, director general de la empresa Gicsa y que desarrolla proyectos inmobiliarios.

“Con él estoy caminando en el proyecto, ha sido parte muy importante a mi lado, me ha apoyado en todo y es él quien me ha abierto la puerta para tratar de lograr el proyecto en Cancún. Él está viendo las tierras en el estado y el fondo de inversión. Está el dinero, está la tierra, están los empresarios, está todo el mundo apostando, tengo todo listo y tengo el apoyo de las autoridades”, comentó.

Y destacó que la inversión en el GP de Cancún será solo el inicio de una larga lista de eventos que quieren llevar a esta ciudad, pues esperan conseguir otros campeonatos del mundo motor como Moto GP, IndyCar Series y hasta Nascar Cup Series, “todos como parte de sus campeonatos al igual que la F1, no voy a traer un evento que no sea puntuable”.

Asimismo, Pérez Garibay quiere que Pato O’Ward corra en México, quien compite en la categoría “¿Por qué IndyCar nos da? Porque el día de hoy tenemos un gran piloto participando, hoy el Pato O’Ward está en su mejor etapa. Hay que hacerle una carrera en México y yo por eso quiero hacérsela en Cancún, pero si se la hacen en Nuevo León, como lo hicimos con Adrián Fernández en el Parque Fundidora cuando estaba en su mejor momento, bienvenido completamente”, aseveró.

Finalmente, el padre de “Checo” adelantó que la inversión en el GP de Cancún también pretende traer el prestigioso festival de música Coachella a Cancún, mismo que anualmente se celebra en Indio, California. “Vamos a tener uno de los mejores festivales de música en Cancún por 15 días y va a ser histórico. Lo vamos a traer con una empresa tequilera, pero también vamos a tener un campo de golf, vamos a tener una marina increíble, vienen torres de hoteles. Esto viene en varias etapas: de 2025 a 2030, pero antes que todo está el Gran Premio de la Fórmula 1”, concluyó.

Aeroméxico, Volaris y American líderes en asientos 

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), Cancún acapara una participación del 34% en conectividad aérea a nivel nacional, asimismo, Aeroméxico, Volaris y American liderarán el flujo de sillas programadas para el resto del año en esta ciudad.

Informaron que, en Quintana Roo las sillas programadas ascienden a 33.7 millones, las cuales especialmente conectan con 130 ciudades distribuidas en Estados Unidos (41) , México (28), resto de Latinoamérica (23),  Europa (20) y Canadá (18).

Mientras tanto, Cancún y Cozumel en conexiones internacionales tienen previsto para este año llegar a los 11.9 millones de vuelos programados, lo que los ubica dentro de los 10 destinos con más operaciones aéreas internacionales a nivel nacional.

Cancún también cuenta con la mayor oferta de vuelos con 11.6 millones, le sigue Ciudad de México con 9.9 millones, y finalmente, Cozumel ocupa la posición nueve con 279 mil asientos programados.

En vuelos internacionales American Airlines lidera con el 14.8% del total de las sillas programadas, seguida de Aeroméxico con el 13.2% y Volaris con el 10.9% que en total suman 13 millones 27 mil asientos programados para este 2023.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil