Quintana Roo asegura más plazas para Juegos Nacionales Conade 2023

 

En la disciplina de nado sincronizado

 

  • 17 atletas obtuvieron su clasificación, durante su participación en Guadalajara

 

La delegación de Quintana Roo de nado sincronizado logró 17 atletas clasificadas para competir en los Nacionales Conade 2023.

 

Guadalajara.— La delegación de Quintana Roo en la disciplina de nado sincronizado logró un total de 17 atletas clasificadas para competir en la próxima fase final de los Nacionales Conade 2023, luego de registrar una destacada participar en el “Campeonato Nacional Clase A”, certamen eliminatorio que se disputó en Guadalajara, Jalisco.

“Los atletas son nuestra prioridad, por eso hay que brindarles la misma oportunidad de transcender en sus respectivas disciplinas, esta sólo es una de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve nuestra gobernadora Mara Lezama, y gracias a ese trabajo, hoy nos alegramos por el logro obtenido por nuestra selección de nado sincronizado”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

El equipo quintanarroense, que estuvo encabezado por las entrenadoras Stephany Cuesta Duarte y Jimena Contreta Treviño, además de la delegada Carina Sánchez Granados, logró 17 clasificados a la justa nacional, de los cuales estarán compitiendo en las pruebas de dueto libre y dueto técnico en la Junior; así como dos duetos y un equipo en la Juvenil; y en la Infantil avanzaron en dueto y por equipo.

Hay que resaltar que Quintana Roo logró un segundo lugar histórico a nivel nacional en la disciplina de nado sincronizado, ya que el equipo de la categoría Infantil, integrado por Yvanna Rodríguez Salazar, Emilia Palenzona Torres, América Anguiano Carmona, Natalia Peña Hernández, Renata Barroso Vargas y Paula Marín Bañuelos, se adjudicó la plata en el clasificatorio.

En tanto, las atletas que se clasificaron en la categoría Junior fueron Rebeca Hernández Tocha y Daniela Pineda Serrano.

Y finalmente, las que avanzaron en la Juvenil fueron Isabella Gómez Vela, Daniela Sophia Zamora Ruiz, Gabriela Perlestaín Santiago, Regina Guzmán Molina, Ana Camila Magaña Castro, Valentina Tec Gallego, Thais Victoria Rivera García, Regina Alejandra Quintana Ramírez e Isabel Messina.

Pesistas de Quintana Roo representan a México en Colombia 

Para mejorar sus marcas personales, además de adquirir experiencia, tres atletas quintanarroenses en la disciplina de levantamiento de pesas viajaron con destino a Manizales, Colombia, donde representan a México cuando entren en acción en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 de la especialidad.

Con el apoyo y respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), que preside Eric Arcila Arjona, los pesistas salieron del Aeropuerto Internacional de Chetumal con destino a suelo sudamericano. Se trata de un certamen continental de la especialidad, para deportistas entre las edades de 15 a 20 años, y ahí entrarán en acción la cozumeleña Andrea Sak Nikte Uitzil Chuc en los 55 kilos de la rama femenil; así como el chetumaleño Herseleid Antonio Carrazco Cetz en los 67 kilogramos y el cozumeleño Darvin Ariel Pech Gómez en los 73 kilos.

Con 16 años, Andrea Uitzil medallista de plata en los pasados Nacionales CONADE, tendrá su primera competencia fuera del país, compitiendo en la categoría Sub-17, compitiendo para adquirir experiencia como reserva de la Selección Mexicana Juvenil. Por su parte, tanto Herseleid Carrazco como Darvin Pech, son medallistas de oro de los pasados Nacionales Conade y ambos son deportistas de la categoría Sub-20, contando con experiencia internacional y tendrán su primer evento en una nueva división de peso, por lo que son atletas que buscarán meterse en la pelea por medallas para México.

Estos tres atletas tendrán esta experiencia internacional como parte de su preparación con miras a su participación en los próximos Nacionales Conade 2023 que será en Tepic, Nayarit.

“El evento en Colombia es de promoción y fogueo para los atletas juveniles que son la reserva nacional para el próximo ciclo olímpico y para nuestros representantes quintanarroenses este certamen es preparatorio previo a los Nacionales Conade”, aseguró Jorge Gabriel Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo.

El equipo mexicano que hizo el viaje a Colombia está conformado por 16 deportistas, 9 niñas y 7 varones, que cumplieron un riguroso análisis de la Comisión Técnica y los atletas quintanarroenses viajaron acompañados por Jorge Gabriel Rodríguez Méndez, quien también forma parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional Juvenil.

Hay que destacar que, de manera simultánea, el resto de la selección estatal participará en un control técnico en Chetumal como evaluación tras la destacada participación en el Macro Regional que se celebró en Cancún y en donde se logró la clasificación de 57 deportistas a la máxima justa nacional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil