Aun sin apoyo de la Conade, seleccionadas de natación artística ganan oro en Copa del Mundo

 

 

Pese a la falta de apoyo económico de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que las obligó a vender trajes de baños y buscar apoyo de la iniciativa privada para ir a competir a Egipto, la selección mexicana de natación artística consiguió la medalla de oro en la copa del mundo de la especialidad que tuvo lugar en Soma Bay.

Las mexicanas se impusieron a Italia y Francia en la modalidad equipo técnico, lo que fue una gran sorpresa en el certamen, pues es la primera vez que mexicanas se suben al podio.

El equipo integrado por Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefania Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano sumaron un total de 270.1584, seguidas por las italianas (268.84179) y las francesas (253.5312) y consiguieron la medalla de oro.

Cabe mencionar que al llamado de apoyo de las nadadoras sólo acudieron los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes tras una reunión con las deportistas brindaron su apoyo al equipo para competir a nivel internacional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil