Saldo de 27 heridos deja riña en penal de Cancún

  • La iniciaron la banda “Los Sureños”
El Ejército desplegó un operativo para controlar la pelea entre internos en el penal de Cancún, en la que resultaron 27 lesionados, ninguno de ellos grave.

El Ejército desplegó un operativo para controlar la pelea entre internos en el penal de Cancún, en la que resultaron 27 lesionados, ninguno de ellos grave.

Cancún, Quintana Roo.- Un saldo de 27 reos lesionados dejó como saldo una riña registrada al interior del penal, cuatro de los cuales debieron ser trasladados a un hospital, informó el subprocurador de Justicia en la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera.

En la trifulca participaron alrededor de 300 presos y fue inciada por la banda “Los Sureños”, quienes pretendían aprovechar la confusión para intentar fugarse.

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicutti Loría, dijo que la oportuna intervención de las policías Estatal Preventiva, Municipal y Judicial permitió controlar la riña.

El funcionario indicó que de acuerdo con el reporte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), los heridos recibieron atención médica y cuatro de ellos fueron trasladados al Hospital General, aun cuando sus heridas no son graves.

Es importante destacar que la rápida y oportuna intervención de los cuerpos policiacos permitió el control de la riña.

Por su parte, el general Carlos Bibiano Villa Castillo, confirmó que ordenó la inmediata implementación de un dispositivo de seguridad en el centro de reclusión, que permitió a las autoridades mantener el control.

Explicó que los cinco heridos fueron atendidos en la enfermería del penal y cuatro de ellos fueron trasladados al hospital. Si bien dos internos tienen fracturas, ninguno de los lesionados presenta heridas de consideración.

Gracias a la coordinación y a la oportuna intervención de las corporaciones policiacas, se controló la pelea entre internos, sin que pasara a mayores.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil