Comerciantes de Chetumal, relegados de reunión con Belice

 

  • Que sólo invitan a los del norte de Quintana Roo 

 

Canaco Chetumal, denunció una falta de apoyo por parte de la Sede para coadyuvar con las relaciones con empresarios en Belice.

 

Chetumal.– El presidente de la Canaco Chetumal, Amir Padilla Espadas denunció una falta de apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) para coadyuvar con las relaciones iniciadas desde meses pasados con empresarios en Belice, esto al considerar que los empresarios del sur deben abanderar las estrategias de intercambio comercial con aquel país.

Explicó que no conoce a los participantes, ni el contenido de la reunión auspiciada por la Sede con empresarios de la zona norte del estado y sus homólogos en Belice, además de las autoridades de aquel país. Pero lamenta que no hayan sido tomados en cuenta.

Agregó que la Sede nunca respondió a las solicitudes de apoyo que empresarios de la zona sur hicieron para avanzar con las reuniones de intercambio comercial con Belice “los empresarios de la zona sur son quienes deben encabezar dichas reuniones para dar seguimiento a los encuentros sostenidos en febrero con la embajada y avanzar con las negociaciones y se pueda concretar el acuerdo comercial entre México y Belice”, dijo.

Padilla Espadas agregó que “los empresarios de la zona sur somos los indicados para abanderar esas negociaciones y continuar con las gestiones para lograr aumentar las ventas a Belice y poder ampliarnos hasta las islas caribeñas”.

Recordó que el turismo beliceño deja una derrama cercana a los 33 millones de pesos en Chetumal mientras que las ventas de productos de empresas transaccionales alcanzarían entre los 15 y 20 millones de pesos y concluyó que hay ampliar posibilidades de lograr un acuerdo comercial entre México y Belice, pero que falta voluntad política.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil