Indignación por la muerte de Facundo Cabral

Angie Magaña

 

La madrugada del sábado se dio la triste noticia, como siempre primero por las redes sociales, vía Twitter, de la muerte del poeta-cantante Facundo Cabral, asesinado en la ciudad de Guatemala, cuando se dirigía hacia el aeropuerto de esa ciudad para tomar un vuelo a Nicaragua, a deleitar a sus fans, pero la muerte lo alcanzó y la delincuencia organizada le arrebató la vida.

Fue uno de los pocos hombres tan valiosos que tenía esta planeta, nuestro poeta, nuestro ruiseñor.

EL GREMIO ARTÍSTICO DECLARA SU INDIGNACIÓN 

Uno de los primeros en expresar la tristeza y la indignación que causó la noticia de la muerte de Facundo Cabral, fue el reconocido periodista Guillermo Ochoa, que se encontraba en la Riviera Maya cuando le llegó la noticia a través de los medios locales, a lo cual respondió que “nos arrebataron a un ruiseñor, un hombre de valor, un hombre que no era capaz de matar una mosca, no merecía morir así, pero en la vida hay justicia y todo se pagará”.

Otro de los comunicadores que expresó su coraje fue Mauricio Clark, periodista de espectáculos de Televisa y el controvertido Kristoff, conductor de Telehit, quienes se mostraron realmente enojados con la noticia, pues la inseguridad, dijeron, era un mal que ha afectado a casi todo el mundo.

RIGOBERTA MENCHÚ LLORA LA MUERTE DE CABRAL

Durante su mensaje, con la voz quebrantada, la Premio Nobel de la Paz lamentó la situación de violencia e inseguridad que afecta al país y enfatizó que su plan de gobierno prevé fortalecer las instituciones de seguridad, capacitar a los elementos de la policía y brindarles mejor armamento.

 

++

 

La Premio Nobel, Rigoberta Menchú, quebró su voz al dirigir unas palabras.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil