Canirac sigue sumando a la seguridad con instalación de cámaras en comercios

 

  • Son alrededor de mil 500 establecimientos afiliados

 

La Canirac Quintana Roo informó que van a retomar la colocación de cámaras de vigilancia en centros de consumo en todo el estado.

 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo informó que van a retomar la colocación de cámaras de vigilancia en centros de consumo en todo el estado a fin de sumar a las estrategias de seguridad, asimismo, lo harán en las plazas comerciales.

El presidente de la Canirac, Julio Villarreal Zapata, argumentó: “Tenemos la junta el día 26 (de mayo) con el C5 para ver los pormenores del nuevo convenio para ya arrancarnos, porque también se nos unen las asociaciones de plazas comerciales, entonces yo creo que para diciembre de este año debemos de terminar con unas mil 500 cámaras entre plazas comerciales, restaurantes y comercios, que también se están uniendo en todo el estado”.

Cabe destacar que Chetumal ya se integró a esta iniciativa y Tulum está por adherirse también, replicando a nivel estatal estas acciones para prevenir e inhibir el delito.

Explicó que, en la Canirac estatal son alrededor de mil 500 establecimientos afiliados, es decir, que se pretenden sumar muchas cámaras, “la idea es sumar a toda la Quinta Avenida de Playa del Carmen, el malecón de Cozumel y todos los destinos turísticos de la entidad”, dijo.

En ese sentido, añade: “De manera preventiva nos ha ayudado mucho porque podemos prevenir temas de extorsión y cobro de piso y en el sentido de reactivación nos ha funcionado perfectamente porque gracias a esos sistemas se han capturado ya varias personas que hoy están enfrentando sus carpetas de investigación y están presos. Uno de los casos fue el desafortunado asesinato del empresario restaurantero El Cejas”.

Sobre la extorsión, dijo que se han enfocado en temas de capacitación, a fin de evitar responder números que ya están en la lista de extorsionadores y que saben enganchar a sus víctimas. “Las llamadas siguen, pero la mayoría de ellas han sido evitadas porque ya dimos bastantes cursos, dimos cursos de cómo evitar la extorsión, cómo evitar el robo a comercios, cómo evitar el fraude telefónico, entonces todos estos cursos que vamos a retomar también a partir de junio, empezamos con nuevos cursos para para refrescar un poco todo este asunto”, indicó.

Finalmente, en cuanto a la prohibición de eventos con música que incite a la violencia, insistió en que esa es una medida ellos aplicaron ya desde hace un par de años en los restaurantes y que les ha funcionado bien, ya que los comensales no gustan de ese tipo de contenidos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil