Ruido excesivo de antros, hasta la madrugada, en Playa del Carmen

 

Quejas de turistas y hoteleros

 

  • Ante el alto volumen de la música, piden la intervención de las autoridades

 

Turistas que pernoctan en Playa del Carmen, denuncian el ruido excesivo que se origina de los antros en la zona centro de esta ciudad.

 

Playa del Carmen.— Turistas que pernoctan en Playa del Carmen denuncian que debido al ruido excesivo que se origina de los antros en esta ciudad no pueden conciliar el sueño durante sus estancias en los pequeños hoteles, por lo que ya han levantado la voz pidiendo la intervención de las autoridades.

El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Osner Arjona, destacó que pese a que han denunciado la situación, el fuerte ruido proveniente de centros nocturnos a altas horas de la noche, continúa sin que nadie ponga un freno.

“Es un tema que nos afecta enormemente y cuando digo que nos afecta no sólo digo de la hotelería porque somos micro pequeñas empresas y en este sentido, yo lo pongo en estos términos, cuando hay huésped que no duerme placenteramente están de un humor diferente, se quejan y en tonos altos”, aseguró el hotelero.

Hay que destacar que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana se impone un máximo de 60 decibeles permitido para los negocios; no obstante, en la Quinta Avenida existen restaurantes y bares, que no acatan tal disposición. “Esto genera problemas sociales porque en muchas ocasiones estos pequeños centros de entretenimiento van generando una bola de nieve y tienen connotaciones de inseguridad social”, comentó Arjona.

Reconoció que, se han acercado a las autoridades, aunque no han tenido un apoyo hasta este momento “Nos han recibido las autoridades, pero no ha habido solución, no se ha logrado concretar un buen resultado para los pequeños hoteles del centro de Playa del Carmen”.

Por otro lado, Lucelly Ramos Montejo, directora de Medio Ambiente, mencionó que ya buscan crear un ambiente de conciliación con los diversos negocios; pero que también han tenido que proceder contra los que se niegan a disminuir el ruido en sus negocios.  Los pequeños hoteles se sitúan principalmente en la Quinta Avenida, en la misma vía donde se ubican los cientos de bares y restaurantes que ofrecen música en vivo y de lo cual se han quejado los paseantes que solo buscan este destino para relajarse y descansar.

Arqueros a justa internacional  

Los quintanarroenses Zulema Isabel Ramírez Nava, Omar Echeverría Espinoza y Lya Daniela Sánchez Toledo, tuvieron una destacada participación en el Selectivo Nacional Juvenil y Paraolímpico 2023, realizado en Tlaxcala, esto luego de asegurar su lugar con la Selección Mexicana de Tiro con Arco y con ello competir en los Campeonatos Mundiales de sus respectivas categorías y divisiones.

El impulso de las y los deportistas quintanarroenses, son una prioridad para la presente administración y se informó que a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), se respaldó a estos arqueros que hoy ya se encuentran instalados para competir en los mundiales de la especialidad.

En lo que fue la prueba de arco recurvo de la categoría Sub-18, la joven quintanarroense Zulema Isabel Ramírez Nava, del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún, logró su boleto para representar al país en el próximo Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes 2023, que se disputará en Limerick, Irlanda, del 3 al 9 de julio próximos. Por otro lado, el playense Omar Echeverría Espinoza volvió a hacer valer su calidad y logró su boleto con la Selección Mexicana Paraolímpica de la especialidad para competir en el Campeonato Mundial y lo hizo en la prueba de arco Compuesto varonil, donde finalizó como el primer lugar de su categoría, también logró su pase el tamaulipeco Gerardo Rodríguez Banda.

También aseguró su lugar, la joven Lya Daniela Sánchez Tadeo, quien concluyó en el primer lugar de la clasificación dentro de la categoría femenil de arco compuesto, junto a Liliana Montiel Orozco.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil