Actividad del Popocatépetl causa caos en las operaciones del AICM

 

  • Quejas de usuarios por vuelos cancelados o demorados

 

Los aeropuertos de la Ciudad de México y de Puebla se han convertido en escenarios de contratiempos para miles de pasajeros por cancelaciones de vuelos o demoras, ante caída de ceniza volcánica.

 

Con la intensificación de la actividad volcánica del Popocatépetl, los aeropuertos del Valle de México y de Puebla se han convertido en escenarios de frustración y contratiempos para miles de pasajeros a consecuencia de las cancelaciones de vuelos o demoras.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha brindado asistencia a 13 mil 492 usuarios afectados por la cancelación o demora de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El caos aéreo viene desde el pasado 20 de mayo, cuando se registró una suspensión temporal de operaciones que se llevó a cabo en ambos aeropuertos debido a la presencia de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl. Sin embargo, la problemática va más allá de los efectos de la actividad volcánica.

Según un comunicado emitido por Profeco, algunos vuelos han sido cancelados o experimentado demoras de más de dos horas debido a problemas con las tripulaciones.

En el Módulo Permanente de Profeco en el AICM se han notificado decenas de vuelos cancelados y demorados, afectando a miles de pasajeros. Mientras tanto, en el módulo del AIFA, se han registrado cancelaciones y demoras, pero en menor proporción. La magnitud de estos números refleja el alcance de la situación caótica que se vive en los aeropuertos.

Aeroméxico, una de las principales aerolíneas afectadas, ha informado a través de su página web que más de 427 vuelos se han visto perjudicados, con casi 300 vuelos cancelados el sábado, 132 el domingo y 46 el lunes. Estas cancelaciones y retrasos afectan a aquellos vuelos con origen o destino en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, generando un impacto significativo en los itinerarios de los pasajeros.

En medio de este caos aéreo, se espera que las aerolíneas tomen medidas para minimizar los inconvenientes para los pasajeros y agilizar la reorganización de los vuelos afectados.

Mientras tanto, las alertas continúan activas debido a la actividad del Popocatépetl. La Coordinación Nacional de Protección Civil ha mantenido el semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo fase 3 y ha instado a la población a respetar un radio de restricción de 12 kilómetros alrededor de Don Goyo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil