Citigroup venderá Banamex en la bolsa de valores, mediante una Oferta Pública Inicial

 

  • Fuera Grupo México y Mifel

 

 

Tras no concretarse la compra por más de un año, Citigroup desistió de la venta de Banamex directamente, como había planeado inicialmente, por lo que ahora colocará acciones a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) en el que el capital se transferirá a través de operaciones en la bolsa de valores, con lo que quedan fuera del proceso de compra directa los empresarios Germán Larrea y Daniel Becker, últimos interesados.

La CEO de la firma, Jane Fraser, dijo que después de un cuidadoso análisis, concluyeron que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para sus accionistas y avanzar en su objetivo estratégico de simplificar nuestra firma es moverse en su camino dual y enfocarse solamente en una OPI.

“Citi ha operado por más de un siglo en México y continuaremos invirtiendo y haciendo crecer nuestra franquicia institucional, líder en la industria, en este país tan importante para nosotros, ofreciendo así todo el potencial de la red global de Citi a nuestros clientes institucionales y del Citi Private Bank en este mercado prioritario”, afirmó.

El banco estadounidense recordó que ha seguido un proceso dual para su salida de su negocio, incluyendo la preparación para una posible OPI, el próximo año, con el compromiso de ofrecer el máximo valor a sus accionistas.

Para el director de Finanzas de Citi, Mark Mason, esta decisión evidencia su compromiso con obtener el mejor resultado para sus accionistas y les permite reiniciar con moderación la recompra de acciones este trimestre, además, debido a la incertidumbre sobre los requerimientos regulatorios de capital, analizarán la recompra de acciones trimestre a trimestre.

La firma estadounidense precisó que se mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México y seguirá ofreciendo una gama completa de servicios financieros para los segmentos de Banca de Consumo y Banca Empresarial, con una amplia red de distribución de 1,300 sucursales, 9,000 ATMs, 12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo, 6,600 clientes de la Banca Empresarial y 10 millones de aforehabientes.

Banamex mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos y una oferta completa de productos de Banca Empresarial. Los aproximadamente 38,000 empleados que contribuyen al negocio, así como la colección de arte y los edificios históricos, permanecerán como parte de Banamex.

Recordó que durante las últimas dos décadas, las inversiones de Citi han transformado significativamente a Banamex en un banco de vanguardia, completamente enfocado en ofrecer una experiencia más completa, ágil e intuitiva a nuestros clientes. De hecho, ha invertido 2,500 millones de dólares para incrementar las capacidades de banca digital y móvil de Banamex, la cual ha fortalecido su infraestructura tecnológica, modernizado su red de sucursales y ATMs a nivel nacional, profundizado la relación con sus segmentos clave de clientes y contribuido a la inclusión financiera en México.

Por su parte, Citi continuará operando un banco con licencia local en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales (ICG) que ofrece servicios de banca y asesoría a instituciones privadas y públicas, clientes del sector financiero e inversionistas, así como a través del Citi Private Bank.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil