Volqueteros buscarán operadores extra para cumplir con Tren Maya

 

Para acarreo de material pétreo

 

  • Es posible que tengan que trabajar las 24 horas y recurrir a choferes cañeros

 

Para cumplir con la demanda en obras del Tren Maya, los volqueteros buscarán operadores en la zafra para traslado de material.

 

Chetumal.– Existe la posibilidad de que se tenga que trabajar las 24 horas en el acarreo de material pétreo para las obras del Tren Maya, por lo que el sindicato de Volqueteros “Caja Roja” informó que, de ser así, van a tener que echar mano de operadores de la zafra, para cumplir con la demanda de conductores de volquetes en este proyecto.

El secretario del sindicato de Volqueteros “Caja Roja”, Antonio González Notario, explicó que son 190 operadores los que están trabajando en esta zona, no obstante, una vez que se intensifiquen los trabajos, se van a quedar cortos. “Echaremos mano de los conductores cañeros que están por concluir la zafra. Todavía no estamos trabajando a 24 horas, pero ya se habla de que es muy probable que en un próximo mes o mes y medio ya se deba cumplir con esa jornada, eso significaría tener más operadores”, comentó.

Asimismo, destaca que gracias a las obras del proyecto federal, “el 100% de nuestras unidades están ocupadas. A nivel local, se ha reactivado el flujo económico, beneficiando a los habitantes locales y de las zonas cercanas” celebró.

De tal manera que, los soldadores, herreros, mecánicos, hojalateros de la ciudad están trabajando de manera indirecta para en Tren Maya, al darle atención a los volquetes, es decir, que también los alcanza este beneficio “en el tramo de Bacalar, el poblado de Buenavista se ha transformado, debido a que ofrecen alojamiento a los trabajadores del sindicato” citó como ejemplo.

Y agregó que de los seis bancos de material pétreo de Juan Sarabia se están surtiendo los diferentes tramos de la obra, por lo que en ese lugar se concentra gran parte de los camiones que trabajan actualmente.

Concluyó que “como sindicato trabajamos en el tramo seis, frente seis, de la vía corta Mérida hasta Bacalar, y en el tramo seis, frente siete, de Bacalar a Chetumal, donde se harán estaciones de carga y subestaciones de luz para las vías del tren”.

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