Isla Mujeres, entre los Pueblos Mágicos más populares del país

 

Esperan buena afluencia en verano

 

  • Se perfila para ser uno de los destinos favoritos del turismo nacional e internacional 

 

Isla Mujeres se perfila para ser uno de los destinos turísticos favoritos del turismo nacional e internacional.

 

Isla Mujeres.– Autoridades municipales celebran que Isla Mujeres se perfila para ser uno de los destinos turísticos favoritos del turismo nacional e internacional y es que recientemente fue ubicado entre los 10 Pueblo Mágicos más visitados de todo el territorio nacional en lo que va del año.

Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres, ratificó su compromiso en materia turística para que Isla Mujeres siga siendo uno de los favoritos para los viajeros, asimismo para que mantenga la categoría de Pueblo Mágico.

“El municipio se mantiene en el ‘top 10’ gracias a la fuerte promoción turística y trabajos de limpieza en los arenales que realiza el gobierno. El objetivo es seguir hacia la cima con un fuerte trabajo que será reforzado con la rehabilitación de calles anunciada recientemente y que beneficiará a todo el destino”, dijo Gómez Ricalde.

Asimismo, destacó que “La ínsula goza de los distintivos ‘Blue Flag’, un destino que brinda sus riquezas naturales y playas limpias, por lo que nuevamente este año volverá a recibir estos premios de nivel internacional”.

Hay que recordar que México cuenta con 132 pueblos mágicos reconocidos principalmente por la belleza que guardan sus calles, sus espacios culturales y naturales y por supuesto su gente.

Despegar colocó a Isla Mujeres en el lugar número 9 del top ten de Pueblos Mágicos. La empresa de viajes reporta que 6 de cada 10 viajeros mexicanos prefiere viajar a pueblos mágicos coloniales, con un promedio de estancia en estos lugares de 3 a 5 días en el último año.

Impulsan deporte en adultos mayores

Con la participación de más de 600 jugadores provenientes de varias partes del país, la ciudad de Chetumal recibió la novena edición del Torneo de Cachibol Aquí Inicia México, certamen que sirvió para promover la activación física entre las y los adultos mayores.

“Debemos promover el deporte en todos los sectores, desde las y los niños hasta los adultos mayores, por eso se realizó este torneo que, además, se hizo en un ambiente de mucha camaradería y forma parte de la serie de acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Cabe resaltar que este evento fue organizado por la Asociación de Cachibol del Estado y fue promovida por el Gobierno de Quintana Roo a través de la Cojudeq y en esta edición reunió a los equipos provenientes de los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán.

También hay que destacar la participación de conjuntos quintanarroenses representando a los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Bacalar y Othón P. Blanco.  Este certamen, que reunió a alrededor de 665 atletas en ambas ramas y que se jugó en tres categorías, tiene a bien consolidarse como uno de las mejores competencias para adultos mayores en el país, cabe destacar que los participantes son destacados atletas y muchos de ellos fundadores de equipos y ligas en diversas partes de la república mexicana.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil