Hyatt anuncia super lujo de todo incluido en Cancún

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

Hyatt Hotels Corporation anunció ayer sus planes para el hotel Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, de 509 habitaciones, cuya apertura está prevista para finales de este año, ampliando a Inclusive Collection en México y reforzando la presencia de la marca Hyatt. El nuevo resort se unirá así a Inclusive Collection, la mayor cartera del mundo de resorts de lujo todo incluido compuesta por diez marcas distintas.

Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, cuya apertura está prevista para finales de 2023, está ubicado en el litoral de Costa Mujeres, a tan sólo 20 kilómetros al norte de Cancún. Situado en una prístina playa de arena blanca con acceso a la segunda barrera de coral más grande del mundo, los huéspedes podrán disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos y actividades como snorkel, kitesurf, nado con tiburón ballena, buceo y pesca deportiva.

“La demanda de experiencias de lujo todo incluido en México por parte de huéspedes, socios, clientes y propietarios sigue siendo alta. Estamos aprovechando esta demanda mediante la expansión de nuestra marca en destinos nuevos y existentes, aprovechando nuestro impulso de crecimiento y generando valor para los propietarios actuales y futuros”, ha declarado Javier Coll, presidente de grupo, Desarrollo de Negocios Global e Innovación de Inclusive Collection, Hyatt.

“México ha sido una piedra angular de nuestro éxito en el desarrollo y entendemos que hay una gran oportunidad para un mayor crecimiento en la región. Trabajando mano a mano con nuestros propietarios, estableciendo el máximo listón para el segmento de todo incluido de lujo con la apertura prevista de Secrets Playa Blanca Mujeres”, aseveró Javier Coll.

Tras su apertura, Secrets Playa Blanca Costa Mujeres contará con 509 suites cuidadosamente diseñadas y amenidades de excelencia mundial. Cada suite estará decorada con arte local hecho a mano y amueblada con materiales orgánicos, creando un ambiente auténtico y cautivador. Las habitaciones Preferred Club ofrecerán un nivel extra de lujo, incluyendo suites swim-out, acceso exclusivo al Preferred Club Lounge, un club de playa frente al mar y una piscina única inspirada en la jungla y rodeada de exuberante vegetación.

Para los apasionados de la cocina, tendrán nueve opciones gastronómicas en Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, incluyendo seis restaurantes gourmet a la carta, un buffet, una cafetería y un grill. Además, se han diseñado experiencias culinarias únicas como recorridos por la cocina para conocer a los chefs, clases de cocina, degustaciones de tequila y vino, y un restaurante francés que cuenta con una de las selecciones de vino más grandes del destino.

Con Unlimited-Luxury, los huéspedes disfrutarán de cenas gourmet, bebidas ilimitadas en siete bares y lounges que van desde el swim-up hasta un elegante salón musical, y una amplia variedad de opciones de entretenimiento diurno y nocturno.

Los huéspedes podrán disfrutar de servicios como el vanguardista Secrets Spa by Pevonia y cerca de 1000 metros cuadrados de espacios para reuniones y eventos. Además, para bodas de ensueño, el resort cuenta con lugares ideales para la ceremonia y la recepción con capacidad para 400 invitados, incluyendo una carpa junto a la playa o una terraza con piscina infinity, entre otros. Todos los huéspedes tendrán acceso a cuatro piscinas, dos de ellas infinity frente al mar Caribe.

Ahora, déjeme comentarle que en Cancún se dio vida a un poderoso instrumento para combatir los diferentes tipos de violencia en contra de las niñas y las mujeres.

“Este sistema que hoy instalamos es una respuesta justamente a todas la víctimas, a quienes sufren violencia económica, financiera; a quienes son amenazadas y vulneradas. A todas ellas, les decimos que no están solas, que estamos sumando todos los esfuerzos para darles espacios seguros, para que haya apoyos jurídicos y un acompañamiento. Para que haya ese respaldo por parte de las autoridades”, señaló la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, al instalar junto a la Comisionada Nacional  para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Dra. María Fabiola Alanís Sámano,  el Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2021-2024.

“En el gobierno municipal asumimos nuestra corresponsabilidad en la lucha contra los abusos en contra de las niñas y las mujeres, porque es una realidad que nos duele, que nos indigna y que no podemos permitir”, añadió  en el Salón Presidentes del Palacio Municipal y después de saludar a cada uno de los integrantes de este sistema y representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, así como de las comisiones nacional y estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), junto con la representante de la gobernadora Mara Lezama, en la persona de María Hadad Castillo.

Luego de que Ana Paty Peralta se comprometió a llevar a cabo el trabajo en campo y atender las recomendaciones que emitió la CONAVIM para darle cabal cumplimiento a éstas, aseguró que “falta un gran camino por recorrer, por lo que se redoblaran los esfuerzos para erradicar y combatir la violencia contra las niñas y las mujeres”.

De la misma manera, agradeció el respaldo de todas y todos, con el cual se suman voluntades por esta lucha que es de los benitojuarenses, ya que todos tenemos derecho a una vida libre de violencia. “Esta es una respuesta a todas esas víctimas, quienes sufren violencia psicológica, física o financiera o aquellas que son amenazadas o vulneradas”, citó.

Les pidió a las y los cancunenses a sumarse con buenos ejemplos, inculcando a las niñas y niños el respeto mutuo, decirles que la violencia no es algo normal y que se debe eliminar de nuestras vidas.

Por ello, la Comisionada Nacional, María Fabiola Alanís Sámano, reconoció el esfuerzo que realiza la Presidenta Municipal por las mujeres y destacó que lo que caracteriza a un gobierno es el la transformación, “y el corazón de la transformación es la máxima de garantizar a todos las personas todos los derechos”.

Por su parte, María Hadad Castillo, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer en representación de la gobernadora, Mara Lezama, destacó que gracias al apoyo de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta se va a instalar en Benito Juárez un Centro Especializado para la Erradicación de las Violencias en contra de las Mujeres, el cual es un espacio seguro que tiene como objetivo, promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y la construcción de relaciones de paz.

A su vez,  Aida Fabiola Valencia Ramírez, Secretaria Técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Publica y del Sistema Penitenciario, indico que instalar hoy este Comité Municipal es de suma importancia toda vez que viene acompañando a la estrategia que ha puesto en marcha el Gobierno de México, el cual es el reforzamiento de la atención a la violencia contra mujeres y niñas. Destacó que Benito Juárez es uno de los municipios que están en esta estrategia de todo el país.

Finalmente, Evelyn Trasviña López, Coordinadora de Estudios e Investigaciones para la Erradicación de la Violencia de la Comisión Nacional para Prevenir, y Erradicar la violencia contra las Mujeres en Quintana Roo, refrendó su compromiso total con el municipio para ver cuál es la mejor estrategia para atender a las mujeres de Benito Juárez.}

Por otra parte, le comento un interesante análisis.

Previo a terminar el primer semestre del 2023, estos son los resultados obtenidos de la última investigación “Salud Mental en el Trabajo: Líderes y Dinero” por The Workforce Institute realizada en 10 países, incluyendo México, en donde se explora la salud mental y bienestar de los empleados y el impacto que tiene el trabajo dentro y fuera de la jornada laboral.

76% de los mexicanos identifica que el trabajo impacta negativamente en su vida personal de alguna manera.

Más de la mitad (64%) dice que su trabajo influye en su salud mental, sólo ligeramente por encima de la media mundial del 60%

A nivel personal, el 62% siente que su trabajo ha impactado negativamente su relacionamiento con otras personas.

El 60% percibe que su trabajo ha afectado en su salud y bienestar en general.

Entre los principales aspectos que revelaron tener impacto son:

No tener suficiente tiempo para relajarse (32%)

No tener suficiente tiempo para pasar con la familia y los amigos (36%)

Impacto negativo sobre el sueño (30%); empero, lo anterior será motivo de otro análisis en posterior entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
Twitter: @mauconde

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil