Mayor confianza entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad

  • El gobernador Enrique Peña Nieto participó en la Convención Nacional de Seguridad Pública de la Conago, en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El gobernador Enrique Peña Nieto convocó a hacer un frente común, eficaz y de labor coordinada, para mejorar el combate al crimen organizado, durante la Convención Nacional de Seguridad Pública de la Conago.

Chihuahua, Chih.- El gobernador Enrique Peña Nieto exhortó a deponer actitudes políticas y partidistas para impregnar de mayor confianza la coordinación de los tres niveles de gobierno en el fortalecimiento de la seguridad pública nacional.

Al intervenir en la Convención Nacional de Seguridad Pública, convocada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario mexiquense afirmó que “no se puede trabajar en materia de seguridad pública cada uno defendiendo su espacio o queriendo cada uno llevarse mayores logros o mayores medallas por los resultados que puedan acreditar”.

Dijo que la participación de los tres órdenes de gobierno debe ser la que acredite los resultados del Estado mexicano y reconoció la labor coordinada que llevan a cabo cada una de las entidades federativas, como en el caso del operativo Conago, que ha dado buenos resultados.

Ante 19 gobernadores, entre ellos César Duarte Jáquez, de Chihuahua y anfitrión del evento y de Genaro García Luna, secretario federal de Seguridad Pública, Peña Nieto convocó a hacer un frente común, eficaz y de labor coordinada, que permita dar resultados tangibles que la población espera en el combate a la inseguridad.

“Lo más importante -agregó- es la coor­dinación de esfuerzos que los gobiernos de los estados llevan a cabo para mejorar las condiciones de seguridad pública en el país”.

En el palacio de gobierno de Chihuahua y luego de tomarse la foto oficial con los participantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Conago, precisó que esta convención acredita el esfuerzo de todos los gobiernos estatales, “quienes no evaden ni eluden su responsabilidad, por el contrario, la asumen como un compromiso del Estado mexicano”.

Por último, y ante el presidente en turno de la Conago, Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de gobierno del Distrito Federal, el titular del Ejecutivo mexiquense hizo votos porque la coordinación entre todos los niveles de gobierno para mejorar las condiciones de seguridad pública en el país, se replique y se traduzca en esfuerzos mayores en beneficio de la población.

En la Convención Nacional de Seguridad Pública de la Conago, se dio lectura a las conclusiones de las siete mesas en las que trabajaron los representantes de todos los estados del país para mejorar la estrategia en materia seguridad pública y dar mejores resultados en el combate al crimen organizado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil