Falta de permisos
- Aseguraron el cargamento durante recorridos de vigilancia aérea y marítima

La Marina confirmó el decomiso de por lo menos tres toneladas de pescado en Cozumel, donde era transportado de manera ilegal.
Cozumel.— La Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México por conducto de la Novena Región Naval, confirmó el decomiso de por lo menos tres toneladas de tiburón en Cozumel, donde era transportado de manera ilegal.
Personal de este Mando Naval -en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dio a conocer que aseguraron el cargamento esta semana, durante recorridos de vigilancia aérea y marítima en inmediaciones de la isla Cozumel. Destacaron que cuando las autoridades federales inspeccionaron una embarcación pesquera, hallaron a bordo aproximadamente tres toneladas de tiburón tintorera y sus tripulantes no contaban con los permisos de pesca correspondientes.
En este marco, el personal naval y de Conapesca realizaron la retención precautoria de la embarcación, así como del producto pesquero encontrado a bordo, quedando a disposición de personal de Conapesca.
Esto, argumentaron, que se llevó a cabo base en el Protocolo de Actuación del personal naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de abril de 2018, donde se atribuye la participación del personal naval en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con unidades aéreas, terrestres y de superficie, en estricto respeto a los Derechos Humanos.
Y con ello, según el comunicado, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coadyuvancia con dependencias de los tres órdenes de gobierno, detalló que trabaja para prevenir y contrarrestar la pesca ilegal, así como garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en los mares y costas nacionales.