Sector turístico del Caribe mexicano alista el Cancún Travel Mart de 2023

 

Se realizará del 11 al 13 de octubre

 

  • Confirman la participación de Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España y Suiza, entre otros

 

La 35 edición del encuentro de negocios Cancún Travel Mart 2023, se celebrará del 11 al 13 de octubre.

 

Cancún.- La 35 edición del encuentro de negocios Cancún Travel Mart 2023, se celebrará del 11 al 13 de octubre, reuniendo en un sólo lugar a toda la oferta turística del Caribe mexicano para comercializarla con los grandes mayoristas de  por lo menos 16 países, entre ellos Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, India, Israel, Perú, Emiratos Árabes, Estados Unidos, España, Suiza Turquía y Reino Unido.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, adelantó que están previstas 3 mil citas, así como la participación de 151 empresas, “Si mal no recuerdo son 85 compradores y 66 proveedores; son 151 en total; 3,000 citas dentro del recinto y fuera; algunos compradores no los tenemos registrados, eso dispara aún más el número de citas”, aseveró.

Asimismo, refiere que, ante la gran demanda de espacios para participar en este encuentro de negocios, se vieron en la necesidad de habilitar un salón adicional para contar con espacio suficiente donde se desarrollen las citas para negociar todo lo referente con la temporada invernal.

En cuanto a la temporada alta en noviembre y diciembre, refieren que se van a tener citas de negocios principalmente para captar el mercado canadiense, por lo que se van a abordar entre otros temas las tarifas hoteleras que prevalecerán en el cierre de año y la temporada alta de inicios del 2024 entrante.  Otro diferenciador en esta edición será que derivado del Plan de Comunicación Hotelería Sostenible, a partir de esta edición, el Cancun Travel Mart será un evento de carbono neutral, y es que, a través de la alianza con Sustentur, se está realizando el cálculo total de las emisiones que genera el evento, acompañado de un plan de mitigación por medio de la compra de bonos de carbono.

Almaguer Salazar concluyó que “Estamos seguros de que la 35ª edición del Cancún Travel Mart será de gran utilidad para negociar tarifas de los próximos periodos vacacionales, tanto para los compradores como los proveedores que participen. Agregarle el sello Carbono Neutral, nos mantiene en el liderazgo de la hotelería organizada a nivel mundial”.

Quintana Roo superará los 20 millones de visitantes 

 Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, anticipó que muy seguramente este año se logrará superar los 20 millones de visitantes, esto luego de las cifras obtenidas durante el primer semestre, que fueron históricas para Quintana Roo, ya que se recibieron más de 10.5 millones de turistas.

El funcionario, destacó que estas cifras históricas en materia de turismo fueron compartidas por la gobernadora Mara Lezama durante su informe de gobierno, “son grades noticias que se traducen en mayor prosperidad para todos los habitantes de Quintana Roo”, aseveró.

Asimismo, destacó que con la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, así como la ampliación de vuelos y conexiones anunciadas para noviembre y diciembre, la meta prevista de visitantes será superada con creces.

“Las cifras del primer semestre del 2023, superaron el primer semestre del año anterior, con más del 13% en afluencia, lo que muestra que en Quintana Roo se está viviendo una transformación durante este primer año de gobierno de la actual mandataria estatal”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil