Artistas del Cirque du Soleil llegan a México con Aga-Boom

  • El espectáculo ha emocionado e impactado a exigentes espectadores, como en Broadway, Nueva York, Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles; asimismo, ha cautivado al público de todo el mundo, a través de sus exitosas giras en Japón, Corea, Singapur, Rusia, Chile, los Emiratos Árabes Unidos y ahora en México

 

Gloria Carpio

 

Un espectáculo que impactará a niños, jóvenes y adultos de igual manera; que te hará reír, disfrutar y pensar.

Un espectáculo que impactará a niños, jóvenes y adultos de igual manera; que te hará reír, disfrutar y pensar.

Situaciones inverosímiles, imágenes paradójicas que suben de intensidad hasta culminar con una enorme marejada de papel destinada a sacar al niño travieso que toda la gente lleva dentro, propone el espectáculo Aga-Boom, que a partir del 13 de noviembre se presenta en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex.

El mundo de este show, una de las producciones teatrales de mayor éxito de Estados Unidos, basada en el arte del payaso, que combina la comedia física, pantomima, acrobacia y música, ha sido nominada a varios premios en la categoría Best Touring Show compitiendo con montajes como The Producers.

Creado por el veterano Dimitri Bogatirev, quien junto a su esposa Iryna Ivanytska participó por casi una década en los espectáculos Alegría y O, del Cirque du Soleil, presenta una puesta que se nutre de la tradición europea del clown al usar el papel como principal apoyo.

Los “sketches” con situaciones divertidas y sorpresivas, malabares con maletas y juguetes, actos de magia, jineteo de trapeadores, comedia física, además de la interacción del público, son algunos de los ingredientes que conforman el espectáculo.

“El público disfrutará de payasos, magos, comediantes, bufones y cirqueros. No hay diálogos ni historia, los actores utilizan el papel, ya sea para crear su escenografía o para trucos y objetos, lo cual genera un ambiente atractivo a nivel visual”, indicó.

El espectáculo que toma su nombre de la palabra “boomaga” (papel, en ruso), se conforma con el trabajo en escena de “Aga” (Bogatirev) y “Boom” (Ivanytska), con la participación de “Dash”, un arlequinesco “carablanca” interpretado por Philip Karp-Briggs y “Mini Boom”, encarnado por Anton, hijo de los protagonistas.

Entre lo más atractivo, es que gracias a la fantasía y los instrumentos lúdicos se evocan a grandes personajes históricos del “clown”, como Charles Chaplin, Marcel Marceau y Engibarov, entre otros.

El objetivo es divertir y disfrutar de las cosas que hacen los personajes. Lo que asombra a los niños es poder interactuar con los payasos arriba del templete y cuando menos se dan cuenta, ya se están riendo.

Se estrenó en 2002, en Las Vegas. Desde entonces se ha presentado en Australia, Alemania, Emiratos Arabes, Singapur, Japón, Corea y México.

En Estados Unidos ha obtenido un notable éxito, con más de siete semanas de localidades agotadas en el New Victory Theatre, de Nueva York.

Aga-Boom, con una duración de 75 minutos y recomendado para personas de cinco años en adelante, ofrecerá una corta temporada en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex del 13 al 24 de noviembre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil