Lotería Musical ¡El Rock!

  • El rock es una música que llegó para quedarse. El 7 de noviembre es el día del rock mexicano, el cual fue iniciativa de Alex Lora y se celebró con un gran concierto que formó parte del Segundo Festival Artístico de Otoño en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral
Asael Grande
A gritos de “Olé olé olé Café, café”, Café Tacvba, puso a bailar y cantar a sus seguidores con temas como “El baile y el salón”, “Las flores”, “Chilanga banda” y “Déjate caer”. Foto: Cortesía Sala Telefónica Centro Cultural Roberto Cantoral

A gritos de “Olé olé olé Café, café”, Café Tacvba, puso a bailar y cantar a sus seguidores con temas como “El baile y el salón”, “Las flores”, “Chilanga banda” y “Déjate caer”. Foto: Cortesía Sala Telefónica Centro Cultural Roberto Cantoral

Como parte del Segundo Festival Artístico de Otoño, la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral recibió una camada de grupos de rock mexicano de primer nivel: Ely Guerra, Moderatto, La Lupita, Café Tacvba, Botellita de Jerez, Panteón Rococó y El Tri, quienes conformaron el cartel de este concierto titulado Lotería Musical ¡el Rock!, día en la que se instauró como el Día del Rock Mexicano, el 7 noviembre.

El cantautor Armando Manzanero fue padrino de honor, de esta gran lotería rockera: “buenas noches, tengo el honor de festejar una noche grandiosa como la de hoy en este hermoso Centro Cultural Roberto Cantoral, en este lugar tan bello, el rock es una música que llegó para quedarse, me permitieron ver el comienzo con Elvis Presley en 1955, así que es una delicia que yo pueda vivir este momento, pocas veces se puede lograr un elenco tan grandioso y y tan bello como el que tenemos hoy, sólo quiero decirles que me siento orgulloso de ver cómo los mexicanos han podido absorber, componer y ejecutar una música tan fuerte, vigorosa y tan alegre como lo es el rock and roll, que sean bienvenidos y que Dios me los guarde”, dijo al público conformado en su mayoría por jóvenes, quienes desde temprana hora acudieron por sus boletos para ser parte de este cartel irrepetible.

El bajista de Caifanes, Sabo Romo, y Armando Vega Gil, integrante de la HH Botellita de Jerez, fueron los encargados del choro rocanrolero e histórico que amenizó la tocada que inició con Ely Guerra, quien vestida de pantalón negro y un lujoso sombrero, interpretó las cancones “Tengo frío”, Peligro” y “Ojos claros labios rosas” fue el primer tema de la noche, interpretado por la cantante y compositora Ely Guerra, quien fue seguida de los imparables Moderatto, que tocaron un popurrock con temas de Lenny Kravitz, Nirvana, Jack White, Metallica, AC DC y Queen, así como sus temas “Quemándome de amor” y “Ya lo veía venir”, tema en la que invitaron al escenario a cuatro de sus fans para acompañarlos en la guitarra principal, misma que el grupo regaló al seguidor Víctor, quien se encontraba al punto del llanto.

La lotería rockera continuó con La Lupita, al mando de Héctor Quijada y Lino Nava, para tocar sus clásicos “Ja ja ja”, “Arrójame” y “Paquita disco”. Quienes fueron recibidos de pie, y con aplausos y gritos eufóricos fueron Café Tacvba, quienes hicieron bailar y cantar a los presentes con “El baile y el salón”, “Las flores”, “Chilanga banda” y “Déjate caer”. Armando Vega Gil, Paco Barrios “El Mastuerzo”, El Señor González y Santiago Ojeda, los Honorables Botellita de Jerez, tocaron su guacarrock con “Charrockanrol”, “Luna misteriosa” y “Alármala de tos”, ésta última con la participación especial de Rubén Albarrán y Sabo Romo.

“Muchas gracias, muchachos. Es muy padre encontrarnos con amigos en este musical y más compartir con ustedes la música”, comentó Rubén Albarrán.

Quienes también ambientaron a los frenéticos asistentes fueron Panteón Rococó quien encendió los ánimos con “”Hostilidades”, “Arréglame el alma”, “Vendedora de caricias” y “La carencia”, rola con la que el público cantó de principio a fin y en la que no dejaron de saltar.

Para cerrar el concierto inaugural del Día del Rock Mexicano, el encargado fue El Tri de Alex Lora, quien finalizó con “Triste canción”, “ADO” (acompañado de Sabo Romo en el bajo) y “Las piedras rodantes”, en esta Lotería Musical ¡el Rock!, que el público pidió a gritos “otra” canción más de Alex Lora, y con todo gusto complació a todos sus seguidores con “Todo me sale mal”.

Felicidades a la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral por este Segundo Festival Artístico de Otoño, pues además de una excelente organización y acústica nitida, hicieron el sueño de muchas personas de poder ver en vivo a sus grupos favoritos y sin pagar un solo peso.

Estén pendientes de los demás conciertos que se llevarán a cabo como parte del Segundo Festival Artístico de Otoño el cual concluirá en diciembre. Para todos los eventos la entrada es libre con cupo limitado.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil