Más de 100 mil morosos en el Infovir: Pedro Flota

Emilio Carrasco Hernández

Abandonan ciudadanos más de 500 lotes por crisis económica, que están en vías de recuperación.

Cancún.- El director general del Infovir en el estado, Pedro Flota Alcocer, reconoció que la crisis económica provocó que ciudadanos abandonaran más de 500 lotes que se encuentran en litigio para su recuperación y una cartera vencida de 129 millones de pesos, pese a la aplicación de diversos programas de regularización con importantes descuentos del ciento por ciento en intereses.

Flota Alcocer explicó que existen más de 100 mil morosos en el Infovir, que no aprovechan los programas de descuento y regularización, en muchos de los casos por la falta de ingresos fijos y en consecuencia solo algunos negocian pagos mensuales de adeudos rezagados, de hasta más de 15 años de antigüedad.

Sin embargo, aún con sus limitaciones económicas unas cinco mil personas responden a los programas de regularización y descuentos, con el objetivo de poder concluir sus trámites para la entrega de títulos de propiedad.

El Infovir –dijo-, recauda entre los cuatro a cinco millones de pesos, que le permite operar con números negros, gracias a los programas de regulación, que aún cuando no logran acabar en su totalidad los rezagos, si ayuda a que se tengan ingresos.

Comentó que el avance que tiene el Infovir en los primeros 100 días de la administración de Roberto Borge, es lograr hacer conciencia en la población de que existen alternativas viables, que no lesionen su economía, siempre y cuando se tenga la voluntad de saldar el adeudo.

Resaltó que como funcionario se encuentra satisfecho ya que la dependencia a su cargo, no requiere de subsidios del gobierno del estado, para poder operar por el trabajo intenso que se efectúa para dar opciones de pago a las familias de escasos recursos y a la población en general.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil